Robert Moreno resalta que ante Islas Feroe “va a haber cambios”


La premisa de Robert Moreno es clara: evitar que sus futbolistas se relajen. El seleccionador español hizo especial atención en la necesidad de que sus jugadores no se relajen ante las Islas
Feroe, un rival que definió como “de un nivel inferior”.



“Todo los equipos y todos los rivales requieren el mismo respecto. Nosotros tenemos que demostrar que queremos ser mejores y no pensar en si tengo que marcar seis o cuatro goles. Cuando consigamos el primer iremos a por el segundo”, remarcó.

El entrenador
español vaticinó cambios en su once inicial en búsqueda de una mayor competitividad en su equipo. “Va a haber cambios porque me gusta la competencia y quiero que se demuestre con actos. Más o menos lo tenemos claro y queremos que sea así para que todo el mundo sea importante”, comentó.

En esta línea, añadió que las rotaciones son“importantes para la competencia porque si no el discurso que yo les he lanzado de la competitividad se queda vacío. Creemos que la competencia es muy buena”, recalcó Moreno.

La primera línea que se verá afectada es la portería, donde todo hace indicar que Kepa dejará su lugar a De Gea. “No tengo un portero titular y creo que mañana puede haber cambios, o no. Es muy normal en el fútbol que haya un primer portero pero tengo muchas ganas de que me quiten el sueño para pensar a quién poner de titular. Sé que el debate está en la calle pero mi trabajo es el de elegir”, dijo el seleccionador.

Por el momento, Moreno está satisfecho de lo que ha ido viendo estos días en los entrenamientos, aunque especialmente ante Rumanía. “Creo que hicimos muchas cosas bien en la primera parte sobre todo. Estoy muy contento de lo que he visto y de que lo que les hemos pedido lo han dado en el campo. Hay cosas que mejorar pero estoy contento”, dijo.

Homenaje a Quini

Preguntado por la figura de Quini y del homenaje que la selección rendirá a ‘El Brujo’, Moreno comento que dicho tributo “sea acicate suficiente para que la gente llene el estadio y hagamos un gran homenaje. Me va a ayudar la gente y lo que tenemos que hacer es que haya una gran motivación para los jugadores”.

El seleccionador habló de Sergio Ramos, Fabián y Rodrigo. “He hablado mucho con Sergio y, cada día, me sorprende. Todo el mundo habla de su personaje pero yo estoy conociendo a la persona. Es un ejemplo y me está ayudando mucho. Acepta bien la crítica y lo agradece lo cual te facilita la tarea como entrenador”, comentó del camero.

Del centrocampista del Nápoles dijo que “está a un altísimo nivel y le veo como la piedra angular de la selección”, mientras que del delantero del Valencia aseguró que tras la incertidumbre sobre su futuro “va a volver a dar mucho rendimiento, tanto al Valencia como a la selección”.


Source link