En AMC Miedo a los muertos vivientes, que actualmente está emitiendo su quinta temporada (y ya renovada por una sexta), los personajes han ido y venido. Pero uno que permanece sólido desde la primera temporada es Victor Strand, interpretado por Colman Domingo.
Es elocuente y encantador, pero también astuto y calculado. Siempre rápido con un comentario, es profético, dice la verdad (o, a veces, simplemente una verdad que ha inventado en su propia mente como tal), pero en el fondo, es una buena persona a la que simplemente le resulta difícil ser él mismo.
Durante su tiempo con el grupo antiguo y el nuevo, Víctor ha pronunciado algunas palabras interesantes, humorísticas y filosóficas. A veces, han confundido a otros, a veces los han enojado, y otras veces los han hecho pensar.
Aquí están sus 10 mejores citas hasta el momento, clasificadas.
10 Ahorrarse
“Sálvate, Nick. Que otros se queden atrás.
Esta declaración es muy reveladora en cuanto al tipo de persona que Victor es, o tal vez fue antes del apocalipsis, ya que lo suavizó en los últimos años. Le habló esta línea desde el principio a Nick cuando recuperó una llave para ayudarlo a salir de una zona de cuarentena. Cuando Nick le preguntó si solo iba a dejar a los demás sin ayudarlos, así fue como Víctor respondió, señalando que ayudar a otros podría lastimarlos: no había ningún valor agregado al hacerlo.
Esta es la forma en que Víctor vio el mundo, ojo por ojo. Lo haces por mí, lo hago por ti. Si no hay nada para mí, no vale la pena ayudarlo.
9 9 El café es para taberneros
“Miro a una persona como tú y pienso. Usted es un comprador ¿Cómo puedo saber? Porque estoy más cerca. Puedo vender cualquier cosa, todo ".
En la primera temporada, Victor demostró cuán astuto y manipulador podía ser. Con la típica actitud de vendedor, mezclada con un toque de estafador, podía convencer a casi cualquier persona de cualquier cosa para obtener lo que quería. Era una habilidad que había perfeccionado en el mundo antes, y una que estaba tratando de aprovechar ahora que el mundo había cambiado.
Victor tiene plena confianza en sus habilidades para obtener lo que quiera, porque, bueno, está más cerca. Y no tiene miedo de que nadie y todos lo sepan.
8 Las personas son el peligro
¿Sabes cuál es el verdadero peligro en el océano? Su gente. Extraños Amigos."
Esta línea, pronunciada en la segunda temporada, mostró que Victor reconoció desde el principio lo que era más peligroso en este nuevo mundo, y no eran los muertos, sino los vivos. Mientras otros luchaban por conectarse, ayudar y confiar en los sobrevivientes, Victor quería mantenerse alejado de cualquiera que no fuera parte de su círculo íntimo.
Quizás por el tipo de persona que Víctor era, sabía lo que la desesperación podía hacerle a una persona y lo fácil que podía ser presentarte ante alguien como algo que no eres, y luego apuñalarlo por la espalda. Y en este mundo, eso podría significar literalmente.
7 7 La gente no cambia
"La gente no cambia. Cuando se presiona, cuando se acorrala, el artificio cae y cae el telón. Siempre te muestran quiénes son realmente ”.
¿Víctor tiene razón o es solo un cínico? Él cree que eres quien eres, y aunque tu actitud y tus acciones pueden cambiar debido a las circunstancias, al final, tus verdaderos colores siempre brillarán.
Adecuado dada la forma teatral en la que a menudo habla, como si estuviera recitando un monólogo de una obra de Shakespeare, usa la analogía de una cortina que cae cuando alguien muestra quiénes son realmente detrás de la máscara de su actuación cuando están arrinconados. Irónicamente, la declaración también se aplica al propio Víctor, que usa muchas máscaras cuando lo necesita, mientras que nadie sabe realmente quién es el verdadero Víctor, tal vez ni siquiera él mismo.
6 6 Con la tragedia viene el humor
"No es posible tener un sentido de tragedia sin tener sentido del humor".
Víctor es a menudo profético en sus declaraciones, como esta, que tiene algo de verdad. A veces, debes tener sentido del humor sobre los eventos trágicos para ayudarte a superarlos. Víctor, como otros en el nuevo mundo, ha compartido su propio sentido de tragedia y lo trata de la manera que mejor conoce.
A veces las personas pueden considerar sus acciones o reacciones inapropiadas o egoístas. Y a veces lo son. Pero cuando realmente te paras a pensarlo, él realmente tiene sentido con este comentario, que se habló en la tercera temporada. Interesante, el episodio se titula "la serpiente", que se traduce como "La serpiente", un nombre que Daniel le dio a Víctor después de que lo traicionó.
5 5 Cuidado con la revuelta
"La insatisfacción genera disidencia, y la disidencia conduce a la revuelta".
Victor sabe cómo son las personas, y cuando no están contentos con su situación actual, particularmente en grupos grandes, hablarán. Hay poder en los números. Este conflicto puede reproducirse y crecer a medida que aumenta la insatisfacción, y eventualmente, como sugiere Víctor, puede provocar que las personas se rebelen contra el sistema.
Lo hemos visto suceder una y otra vez a lo largo Miedo al deambulanted y la serie hermana en la que se basa, Los muertos vivientes. Víctor es mucho más sabio de lo que la gente le da crédito, aunque a veces es demasiado pesimista.
4 4 Me gusta beber
“Yo era un aficionado. Me he hecho profesional ".
Durante la espiral descendente de Víctor después del derribo del estadio de béisbol y la muerte sacrificial de Madison, John Dorie lo atrapa ahogado en una bebida y casualmente le pregunta si Víctor era un bebedor incluso antes de que todo el mundo se volviera loco. La respuesta de Víctor es la típica de Víctor, agregando algo de humor a su propia tragedia personal.
Probando que sea un aficionado a ser un bebedor casual y un "profesional" a ser un alcohólico, Victor se burla de su terrible circunstancia. Afortunadamente, parece que desde entonces salió de su funk y dejó el licor detrás de él, pero para ocasiones de celebración.
3 Somos como ellos
"La única diferencia entre nosotros y los aprobados son las raciones de unos días".
Cuando te detienes a pensarlo, Víctor está terriblemente correcto sobre esta afirmación. Sin comida que los sostenga, el grupo seguramente perecerá eventualmente. Y como cualquier fanático del programa sabe, una vez que pasas, independientemente de cómo (con la excepción de un golpe significativo en el cerebro) reanimes y te conviertas en el muerto viviente.
Entonces, esos seres que caminan sin rumbo, con la única necesidad de alimentarse de carne humana, son realmente como los humanos, que también caminan sin rumbo, buscando sustento y agua para mantenerse vivos.
2 Las reglas del barco
“Por favor, déjame explicarte las reglas del bote. Regla número uno, es mi bote. Regla número dos, es mi bote. Y si persiste alguna confusión sobre las reglas uno y dos, ofrezco la regla número tres, es mi maldito barco ".
En la segunda temporada, cuando Víctor lleva al grupo a su maravilloso bote con la esperanza de escapar en el agua y encontrar refugio en un lugar seguro, todos parecen tener una opinión. Y Víctor quiere dejar en claro que él está a cargo.
Eso significa que no toque sus cosas, no intente mandar a la gente, particularmente a él, y él toma la decisión. Porque, bueno, es su maldito barco.
1 Abraza a la locura
"La única forma de sobrevivir a un mundo loco es abrazar la locura".
Podría decirse que la declaración más conocida y veraz pronunciada por Víctor a lo largo de la serie hasta el momento, le dice estas palabras a Nick cuando el joven le pregunta si está loco. Si no aceptas la locura y simplemente intentas huir de ella o finges que no existe, no puedes sobrevivir.
Al igual que cualquier problema en la vida o circunstancia grave, debe aceptarlo para poder superarlo. Ha funcionado hasta ahora para Víctor, aunque ha estado cerca de la muerte más de una vez. Pero abrazar la locura en este punto es la única opción que queda por hacer.