El primer ministro de Albania, Edi Rama, calificó de “escandalosa metedura de pata” que antes del partido del sábado contra Francia sonara por un error técnico el himno de Andorra en vez del albanés. Rama precisó que Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya le presentó sus excusas.
El encuentro empezó con unos minutos de retraso debido al incidente. Subsanado el fallo, el colegiado español Jesús Gil Manzano dio el pitido inicial.
El priimer ministro de Albania explicó vía Twitter que “el presidente Macron me ha presentado sus sinceras excusas por la escandalosa metedura de pata de la Federación de Fútbol de Francia contra nuestro himno nacional, considera que fue un error inaceptable y entendió la reacción de nuestros jugadores, además de pedirme que hiciera públicas sus disculpas”. El gabinete de presidencia de Francia confirmó que Macron escribió a Rama para excusarse.
Excusas a la afición ¡de Armenia!
El ‘speaker’ del Stade de France alegó a través de megafonía que el error se produjo debido a un problema técnico, sin más precisiones, antes de cometer un nuevo error: “Todas nuestras excusas a los aficionados de Armenia”, confundiendo el nombre del rival de los ‘bleus’, Albania tras equivocar el himno albanés.
Andorra, próxima rival de Francia
El himno de Albania sonó finalmente entre los aplausos de los aficionados franceses y albaneses. El partido empezó con algo más de cinco minutos de retraso. El himno que se escuchó por error fue el de Andorra, rival este martes de Francia también en el Stade de France.
Griezmann también lamenta el error
El presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Noël Le Graët, también se disculpó con la Federación de Albania y con el embajador de dicho país, presente en el Stade de France. Y asimismo Didier Deschamps, seleccionador de Francia, se excusó ante Edoardo Reja, el entrenador de Albania. El barcelonista Antoine Griezmann también lamentó “el error” del himno. Los ‘bleus’ vencieron por 4-1.
Source link