España cumple ante las Islas Feroe


España impuso la lógica y se deshizo sin problemas de las Islas Feroe para seguir con el pleno de victorias en su camino hacia el Euro 2020. No fue ni mucho menos un partido brillante de la Selección, pero ante un flojo oponente el partido sirvió para los experimentos de Robert Moreno, para enmarcar el récord de Sergio Ramos (atrapó los 167 partidos de Iker Casillas con la Selección) y para acercar un poco más la deseada clasificación matemática. La revolución del seleccionador, aunque sin funcionar plenamente, fue positiva, especialmente para Rodrigo y Alcácer, quienes se vistieron de Quini para firmar sendos dobletes.



Había mucha expectación para conocer el planteamiento de Robert
Moreno y el seleccionador no defraudó. El técnico había vaticinado rotaciones y sorprendió revolucionando casi por completo su once inicial al realizar hasta nueve cambios. De los que vencieron a Rumanía el pasado jueves solo repitieron como titulares Sergio
Ramos y Rodrigo.

Después del sentido homenaje a Quini y el recuerdo por Xana, el partido inició con el guion previsto. España tiranizó la posesión del balón mientras Islas Feroe se agrupaba con casi todos sus jugadores en la frontal del área.

La maquinaria ofensiva de La Roja se puso en marcha desde el primer minuto, con Gayá y Carvajal llegando hasta la línea de fondo para centrar al área, aunque con poca precisión.

A los diez llegó el primer aviso serio de España. Suso peleó un balón en el córner, pasó a Oyarzabal y éste centro raso para Sergio Ramos, que remató a bocajarro desde el corazón del área. Sin embargo, su tiro se estrelló contra un defensa feroés en el preludio del gol español.

La jugada del 1-0 no fue ni mucho menos estética y estuvo envuelta en la polémica. Thiago, desde el suelo, tocó el balón y dejó solo ante el portero a Oyarzabal, quien cedió para que Rodrigo solo tuviera que empujar el cuero a la red. El delantero del Valencia estaba ligeramente adelantado, pero sin el VAR, el colegiado concedió el gol.

España entró en un momento de ligera relajación, pero antes del descanso volvió a activarse para volver a generar peligro sobre la meta rival.

Thiago estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, primero con una espectacular volea que Nielsen desvió con una gran estirada, y luego con un cabezazo tras un centro precioso de Parejo.

La segunda parte empezó con una España más punzante y que acosó desde el inicio a Nielsen, el portero feroés. Rodri lo intentó con un disparo desde la frontal, pero el que volvió a ‘mojar’ fue Rodrigo, que con un poco de fortuna colocó el segundo de La Roja.

Como en la primera diana, España volvió a bajar las revoluciones de su juego, aunque las oportunidades para ampliar su renta siguieron llegando.

Nielsen se erigió como el único argumento de Islas Feroe para aguantar el resultado, desbaratando las ocasiones de España, inconformista hasta el final. Antes del pitido final, el público pudo aplaudir a Sergio Ramos y su récord de internacionalidades y ver el veloz doblete Alcácer, quien sacó a relucir su olfato goleador y alargó su racha goleadora redondeando la goleada española.


Source link