El Atlético de Madrid tendrá el honor de ser uno de los protagonistas del estreno del nuevo, remozado y moderno estadio de Anoeta. Será en el choque de este fin de semana, cuando el cuadro vasco inaugurará, tras unas obras de muchos meses, la imagen final de su estadio, que a buen seguro será una de las referencias en cuanto a recintos deportivos de nuestro país.
El Atlético será el primer visitante en la historia del reformado campo de fútbol, con 39.500 localidades. El coste de las obras ha sido de más de 60 millones de euros.
El equipo vasco ha tenido que jugar los tres primeros partido fuera de su remozado estadio. Será el primero que juegue en casa en esta temporada. El club guipuzcoano le ha dado un enorme cambio al estadio.
Sin duda, una de las señas de identidad del nuevo estadio, que ya no tiene pista de atletismo desde el curso pasado, algo que acrecienta la presión ambiental, será la cubierta exterior del recinto, compuesta por unas planchas azules del ETFE -polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos ultravioleta- que dotarán al coliseo de una imagen moderna.
No será lo único claro. El estadio ha sufrido una profunda remodelación. Se han creado espacios de negocios para las empresas y los empresarios, se ha techado toda la grada, se han reformado los accesos, vomitorios, baños, el acceso de los autocares local y visitante, amén de palcos, etc.
Otra de las curiosidades está en el túnel de vestuarios, cuyas paredes han sido sustituidas por paneles trasparentes visibles desde un gran salón a cada lado del pasillo con mesas, sofás, una barra de bar y taburetes donde los aficionados podrán ver los prolegómenos de acceso.
Source link