Tinder recientemente acordó resolver una demanda colectiva por discriminación de edad de $ 23 millones. La demanda, presentada en abril pasado en California, alegó que Tinder cobró a personas mayores de 30 años el doble de la cantidad por sus servicios de suscripción.
La clase consta de todas las personas, de 29 años de edad o más, que se suscribieron a Tinder Plus o Tinder Gold entre el 2 de marzo de 2015 y la fecha de aprobación preliminar, de acuerdo con la moción de aprobación de orden propuesta para la aprobación preliminar de la clase. -acuerdo de la acción.
“Bajo el Acuerdo, los Demandados acuerdan una estructura de Acuerdo multifacética, que incluye un componente de participación universal (beneficios automáticos para todos los Miembros de la Clase)”, los estados del acuerdo. “Un pago adicional en efectivo o equivalente en efectivo a los Miembros de la Clase que presenten reclamaciones válidas a tiempo; y un acuerdo para detener sustancialmente las prácticas supuestamente discriminatorias de los Demandados en el futuro ".
Presentados en nombre de unos 230,000 miembros de la clase, cada persona podrá recibir $ 25 en efectivo, 25 Super Likes adicionales o una suscripción de un mes a Tinder Plus o Tinder Gold. Como parte del acuerdo, Tinder debe distribuir $ 11.5 millones a todos los miembros de la clase, así como $ 5.75 millones en efectivo o equivalentes de efectivo (por ejemplo, Super Likes) a cada miembro de la clase que presente un reclamo.
Tinder también acordó dejar de cobrar a las personas, solo las ubicadas en California, precios diferentes según su edad. Eso conlleva un valor de al menos $ 5.75 millones, según el acuerdo. En total, esto equivale a una liquidación de $ 23 millones.
Me comuniqué con Tinder y actualizaré esta historia si me entero. Mientras tanto, siéntase libre de revisar el acuerdo a continuación.
Source link