Una línea en un nuevo expediente judicial por el Departamento de Defensa sugiere que podría reabrir la investigación sobre un posible conflicto de intereses en el proceso de RFP del contrato JEDI que involucra a un ex empleado de AWS. La historia ha atraído una gran atención en las principales publicaciones de noticias, como el Washington Post y el Wall Street Journal, pero un portavoz del Pentágono le dijo a TechCrunch que nada ha cambiado.
En el documento, presentado ante el tribunal el miércoles, los representantes legales del gobierno trataron de esbozar sus argumentos legales en el caso. La línea que atrajo tanta atención decía: "Ahora que Amazon ha presentado una propuesta, el funcionario de contratación está considerando si la contratación de Amazon es por parte de Ubhi y crea un OCI que no se puede evitar, mitigar o neutralizar". OCI significa Conflicto Organizacional de interés en la jerga del DoD.
Cuando se le preguntó sobre este pasaje específico, la portavoz del Pentágono, Heather Babb, aclaró que el conflicto había sido investigado anteriormente y que Ubhi se había retirado del proceso. “Durante su empleo en DDS, el Sr. Deap Ubhi se retiró del trabajo relacionado con el contrato de JEDI. El DOD ha investigado este problema y hemos determinado que el Sr. Ubhi cumplió con todas las leyes y regulaciones necesarias ", dijo Babb a TechCrunch.
Repitió esa declaración cuando se le preguntó específicamente sobre el idioma en la presentación del DoD. Ubhi trabajó en Amazon antes de unirse al Departamento de Defensa y volvió a trabajar para ellos después de que se fue.
El proceso de contrato de JEDI en la nube del Departamento de Defensa por una década de $ 10 mil millones ha atraído mucha atención, y no solo por el tamaño del acuerdo. El Pentágono ha dicho que esto será un asunto del ganador se lo llevará todo. Oracle e IBM han presentado quejas formales y Oracle presentó una demanda en diciembre alegando que hubo un conflicto de intereses por parte de Ubhi, y que creían que el enfoque de proveedor único estaba diseñado para favorecer a AWS. El Pentágono ha negado estas acusaciones.
El DoD completó el proceso de RFP a fines de octubre y se espera que elija al proveedor ganador en abril.
Source link