Tecnología

Lo creas o no, esto es Pac-Man

Conoces a Pac-Man como ese feliz y pequeño tío amarillo que se ve envuelto en bolitas y se pone unos cuantos fantasmas para el postre. Y si bien es así como se ve en la pantalla, detrás de las escenas, Pac-Man, como cualquier juego de video, es en realidad un montón de matemáticas.

Esto es lo que ese parece:

Lo que el pirata informático Michael Fogleman ha hecho aquí es ir detrás de las escenas de la versión NES de Pac-Man usando un emulador para ver las matemáticas que se esconden allí. El cuadro es una visualización de cómo cambian todas las variables necesarias para hacer que el juego se ejecute en el transcurso de diez segundos de juego. Cada una de estas variables se traza como una "línea de chispa" o, en otras palabras, como un pequeño gráfico de líneas.

Si eso todavía se siente un poco abstracto, este ejemplo podría ayudar:

Si encuentra la imagen resultante tan fascinante como yo, hay buenas noticias: Fogleman realmente vende estas imágenes en su sitio web, y recibe comisiones por cualquier juego de NES que pueda imaginar, con los resultados como una impresión única capturada en solo diez segundos. de juego A $ 150, son un poco caros, por lo que quizás deba satisfacerse admirándolos en la pantalla. ¡Pero si realmente quieres comisionar un hermoso recuerdo generado a partir de un juego clásico como Yo! Noid, ya sabes dónde acudir.

Fuente: Michael Fogleman


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba