El director Andy Muschietti y el escritor Gary Dauberman hicieron algunos cambios en Stephen King ESO novela para entregar CAPITULO DOS, con uno de estos cambios que son referencias más abiertas a un personaje que es gay, un cambio que King apoya. Curiosamente, algunas audiencias encontraron que este énfasis en la orientación sexual del personaje era una amplificación del subtexto del libro, aunque el propio King afirma que esas no eran sus intenciones al escribir la novela. A pesar de que no eran sus intenciones originales para el personaje, King también notó cómo apreciaba la inclusión de este desarrollo del personaje, ya que reflejaba el horrible crimen de odio de la película y la apertura del libro.
ADVERTENCIA: Spoilers a continuación para TI CAPÍTULO DOS
Mientras CAPITULO DOS nunca declara explícitamente que Richie Tozier de Bill Hader es gay, varias escenas implican que está ocultando el "secreto" de su sexualidad, con Eddie Tozier de James Ransone siendo el sujeto de esos sentimientos no correspondidos. Algunos lectores asumieron que esto era Muschietti y Dauberman haciendo el subtexto del libro más abierto, pero King confirmó que no escribió a Richie como gay, pero se refirió a este desarrollo como "genio".
"No, nunca lo hice", confesó King a Vanity Fair de implicar intencionalmente que Richie era gay. "Pero, de nuevo, es una de esas cosas que son geniales, porque se hace eco del comienzo. Se cierra el círculo".
En la novela y esta secuela, una pareja gay es blanco de residentes homofóbicos de Derry, Maine, lo que resulta en la muerte de Adrian Mellon. El ataque se inspiró en un incidente de la vida real que tuvo lugar en Maine, con la inclusión de este encuentro en la narración destinada a servir como una representación del mal que acecha debajo de la ciudad que el Club de Perdedores pensó que habían vencido cuando eran niños.
Una de las escenas finales en CAPITULO DOS ve a Richie regresar a un puente que sale de Derry, tallando sus iniciales y las de Eddie en un trozo de madera que había hecho años antes. Si bien Eddie podría no haber sido consciente del alcance de los sentimientos de Richie hacia él, confirma que, a pesar de todos sus insultos hacia su amigo, Richie tenía un profundo afecto por él, lo que permitió que la película terminara con una perspectiva más amorosa, lo que es refrescante para el público que acaba de presenciar la inmensa ira y el miedo inspirados por Pennywise the Dancing Clown.
"Al menos hay amor involucrado. A alguien le importa [Eddie] ”, agregó el autor. "Y eso se hace eco del amor que la pareja de Adrian tiene por él. Así que fue genial ".
CAPITULO DOS Está en los cines ahora.
¿Qué te pareció la revelación de Richie? Háganos saber en los comentarios a continuación o golpee @El hombre lobo on Twitter para