El Rayo prolonga el mal inicio de temporada del Racing de Santander


El central montenegrino Esteban Saveljich, con un gol de cabeza a los 16 minutos, y el portugués Bebé, con otro en el tiempo añadido, dieron la victoria al Rayo ante un Racing de Santander que acabó con un jugador menos por la expulsión de Nkaka y se marcha de Vallecas en descenso y sin conocer la victoria en lo que va de temporada.



El equipo madrileño, tras el revés sufrido la pasada jornada con la derrota en Girona, logró un triunfo que le acerca a la zona alta de la clasificación ante un Racing que sigue sin estrenar su casillero de victorias y se mantiene abajo con solo dos puntos.

En el Rayo sorprendió la presencia en el once de Luis
Advíncula, que regresó a España el día anterior tras atender los compromisos internacionales con la selección de Perú y, pese al poco descanso por el viaje y un solo entrenamiento, fue uno de los jugadores más activos de su equipo.

A los dieciséis minutos de partido, el Rayo se adelantó en el marcador tras un centro de Embarba desde la derecha que remató de cabeza a gol Saveljich, anticipándose a Moi Delgado.

El partido se le complicó al Rayo a los treinta minutos cuando el canterano Martín Pascual fue expulsado por doble amonestación, repitiendo la historia de la primera jornada cuando también le mostraron la cartulina roja en su debut con el primer equipo.

Solo tres minutos después, el Racing también se quedó con diez por la expulsión de su centrocampista Nkaka y vio mermada su capacidad ofensiva para el resto del choque.

Sin embargo, en la segunda parte, el Racing pudo empatar con una ocasión muy clara. Luna derribó en el área a Cayarga y Yoda, recién salido del banquillo, desde los once metros, mandó su lanzamiento al larguero a los 56 minutos.

Al Rayo le dio alas seguir manteniendo la ventaja en el marcador y se hizo dominador del juego hasta el final del partido gozando de ocasiones para ampliar su diferencia, sobre todo por el costado izquierdo que comandó Bebé, que puso en muchos apuros a la zaga cántabra.

El mejor jugador del Racing fue Luca Zidane, que se mostró muy seguro en sus intervenciones y a los 71 minutos salvó a su equipo con una buena parada a disparo de Embarba desde fuera del área.

Tanto fue su arrojo que el portero francés, en el tiempo añadido, subió a rematar un córner que acabó en una jugada a la contra del Rayo, que marcó el segundo por medio de Bebé, que empujó el balón a puerta vacía tras una carrera de cincuenta metros.

2 – Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Martín, Saveljich (Tito, m.71), Luna; Mario Suárez; Embarba, Pozo (Milic, m.41), Trejo (Andrés Martín, m.83), Bebé; y Ulloa.

0 – Racing de Santander: Luca Zidane; Carmona, Jordi Figueras, Alexis, Moi Delgado; Nkaka; Cejudo (Yoda, m.56), Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Cayarga (Kitoko, m.71); y Barral (Maronh, m.56).

Goles: 1-0: M.16 Saveljich; 2-0: M.95 Bebé.

Árbitro: Sagües Oscoz (Comité vasco). Amonestó a Ulloa (m.39) y Luna (56) del Rayo. Expulsó por doble amonestación a Martín (m.10 y 30), del Rayo, y NKaka (22 y 33), del Racing.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante unos 9.000 espectadores.



Source link