Anoeta, un campo inédito para acabar la sequía de Costa


El partido que el Atlético de Madrid disputará ante la Real Sociedad en Anoeta (18.30 horas), contará con la presencia de Diego Costa en ataque. El de Lagarto jugará su segundo partido de la temporada después de que, antes del parón, frente al Eibar, pudiese estrenarse una vez acabada la sanción de ocho partidos que se le impuso por su expulsión de la pasada temporada en el Camp Nou.




En el primer partido de la temporada para él, Costa dotó al equipo de esa fuerza y agresividad que Simeone pensaba que podía darle. El ‘19’ hizo un gran partido y dio una asistencia de gol a Joao Félix en la primera parte que acercó a la remontada que posteriormente se produjo.

Hace pocos días, el jugador asumía que su rol es el de revolucionar, subir un poco de revoluciones el motor de ataque colchonero. “Cada uno sabe de la importancia de lo que transmite en el campo. Muchos jugadores llevan el brazalete de capitán pero no necesariamente tienen que ser esa referencia que son otros jugadores. Yo sé lo que transmito. Sé mis límites y mis compañeros lo sabe, como saben que cuando salto al campo soy un jugador que lo da todo, que da la vida por ellos, que mato por ellos. Siempre saben que tengo esa ambición de ganar aunque a veces no se pueda. En el curso pasado tuve muchas lesiones. Empecé bien y tenía esas molestias (en el dedo), intenté jugar pero llegó un momento en el que vi que no, que tenía que parar porque si no juegas bien, la gente lo sabe y las críticas están ahí. Sufrí mucho porque no conseguía ser el jugador que soy. Estaba sufriendo mucho en el campo. Me operé. (…) Hablé con el entrenador. No podía ser, jugaba, entrenaba dos días en semana… Nunca lograba el ritmo”, explicó recientemente en una entrevista al canal de Youtube Que Partidazo!’.

El de Lagarto lleva cinco meses y medio, vacaciones mediante, sin marcar un gol en partido oficial con el Atlético. No marca un gol en partido oficial desde el 30 de marzo pasado, cuando anotó contra el Alavés. Han pasado cinco meses y diez días. 168 días en total. Es cierto que, entre medias, en pretemporada, la Pantera dio buena muestra de lo que es capaz. Cuatro goles, tres de ellos al Real
Madrid, para ser el máximo anotador rojiblanco

Pero lo que Costa quiere es marcar en partido oficial. Y no es que Anoeta se le dé especialmente bien. El internacional español ha jugado cinco veces en territorio donostiarra, con cuatro equipos diferentes –Celta de Vigo, Albacete, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid-. Y nunca marcó. Los dos tantos que hay en su haber en la Real Sociedad tienen que ver con partidos como local, con el Albacete en el Carlos
Belmonte, y con el Atlético en el Vicente
Calderón. Dos goles en 11 partidos al equipo vasco.


Source link