El Athletic, sin tres titulares ni Aduriz


Debido a las inclemencias climatológicas, el conjunto rojiblanco pernoctó finalmente en Mallorca el viernes después de su empate en Son Moix. Ha vuelto a casa hoy y, aunque con retraso, tras el vuelo matinal ha llevado a cabo la sesión preparatoria que estaba programada. Aunque no ha comenzado a las doce, sino dos horas más tarde.



El equipo de Garitano ha registrado sobre el verde en Lezama la ausencia de tres titulares. Iñigo Martínez, Yeray y Yuri. Sin problemas, una simple medida para cuidar unos motores que suelen acumular muchos minutos. Tampoco se ha podido ver en el exterior de las instalaciones a Aduriz, que falló el penalti que podía haber dado el triunfo a la escuadra bilbaína en tierras baleares. El ariete jugó prácticamente media hora ante los bermellones.

Unai López y Córdoba

Y otros dos leones que estuvieron en el once ante los mallorquines han trabajado con normalidad con el resto del grupo, Unai López y Córdoba. Ambos fueron relevados en el partido de la cuarta jornada liguera. En el minuto 52 el centrocampista, amenazado con una tarjeta amarilla y alguna acción posterior de riesgo, y en el 57 el extremo zurdo.

Así las cosas, han sido seis los integrantes de la última alineación rojiblanca los que se han dedicado a la recarga de combustible de una manera específica, Unai Simón, Capa, Dani García, Raúl García, Muniain y Williams.

El resto ha soportado una mayor carga de trabajo, con un menú habitual ya conocido. Algún circuito físico, centros y remates y unos partidillos finales. Con ellos han participado dos piezas del Basconia, el medio Beñat Prados y el guardameta Gorka Campo.

Dos días libres

El Athletic no disputará su próximo choque hasta el domingo 22 (18.30 horas). Y los leones no comenzarán a preparar ese encuentro de manera específica hasta el martes por la mañana (10.30 horas) en una sesión que tendrá carácter abierto. Garitano ha concedido dos jornadas de descanso a sus hombres, mañana y pasado.


Source link