El Levante puso contra las cuerdas este sábado al Real Madrid en el Bernabéu de manera sorprendente, a la luz del 3-0 que lucía en el marcador de Chamartín al término del primer tiempo.
Sin embargo, la estadística granota del presente curso demuestra que este Levante rinde mucho mejor, sobre todo en el aspecto goleador y defensivo, en los segundos tiempos.
Tanto es así que todos los tantos que han anotado los de Paco López en lo que llevamos de Liga (seis) han llegado en los segundos períodos de sus partidos. Y en esa segunda mitad, los del Ciutat de València han encajado sólo uno de los cinco tantos que han recibido en las primeras cuatro jornadas del campeonato.
Tanto es así que mientras el global de los primeros tiempos arroja un contundente 0-4 para los rivales del cuadro valenciano, el de los segundos tiempos es un concluyente 6-1.
En casa, el equipo ha tenido que remontar un partido, el de la segunda jornada ante el Villarreal (2-1), gracias a los dos tantos de penalti de Roger en los minutos 68 y 73 y ‘remató’ al Valladolid en la tercera en los últimos diez minutos (2-0 en los minutos 82 y 89).
Y como visitante no ha logrado aún puntuar: le ‘mató’ en Mendizorroza el gol de Joselu a los 54 (el único que ha encajado en el segundo tiempo) y en el Bernabéu lo frenó Courtois, cuando con el tiempo casi cumplido protagonizó la pasada del partido para evitar el 3-3, tras los tantos de Borja Mayoral (3-1 en el 49) y Melero (3-2 en el 75).
Source link