El Ajax se estrena este martes (21.00 h./Movistar Liga Campeones) en el Grupo H de la Champions, donde también compiten Valencia y Chelsea, con ganas de repetir su gran concurso en la pasada edición (cayó en semifinales ante el Tottenham). Los holandeses esperan superar la marcha este verano de dos jugadores clave en su equipo como Frenkie de Jong y de Matthijs de Ligt al FC Barcelona y a la Juventus, respectivamente.
El Ajax afronta la visita del peligroso Lille sin el centrocampista Donny van de Beek, pretendido por el Real Madrid en el mercado estival de fichajes y ausente hoy por una lesión muscular. Tampoco estará el lateral Noussair Mazraoui por molestias en una rodilla. El técnico ‘ajacied’, Erik ten Hag, que dijo que Van de Beek y Mazraoui “están entrenando, pero no creo que jueguen”, aseguró que “el grupo es desafiante”, al tiempo que añadió que “no somos los favoritos para este partido, pero estamos convencidos de nuestra capacidad”.
El Lille, que visita el Johan Cruyff Arena con cuatro bajas (Weah, Xeka, Maia y Soumaoro), ha empezado bien la Ligue 1, donde solo se encuentra a tres puntos del líder PSG. El subcampeón francés, que traspasó a Nicolas Pépé, su mejor jugador, al Arsenal por 80 ‘kilos’, es un conjunto compacto que tiene en estado de gracia a un recién llegado como el nigeriano Victor Osimhen (20 años), con 5 goles esta campaña.
Source link