La mejor versión Champions de Costa impulsó al Atlético a una final


El Atlético de Madrid se medirá este miércoles a la Juventus de Turín en el Wanda Metropolitano. Una nueva esperanza. Una nueva oportunidad de pelear por un título que se le ha resistido al cuadro colchonero a lo largo de su historia. Especialmente en esta última etapa con Diego Simeone al frente. Varias semifinales, las finales de Lisboa y Milán… El equipo colchonero ha tocado con la yema de los dedos este trofeo.



Buena parte de las opciones del equipo rojiblanco de alzarse con el trofeo pasarán por la capacidad anotadora de sus delanteros, por la capacidad de marcar diferencias. Con Álvaro
Morata lesionado, las miradas se centran en Diego
Costa. El de Lagarto comparece en una competición con la que tiene cuentas pendientes.

Desde su regreso al cuadro colchonero, la Champions se le ha resistido especialmente. Un único gol. Recordemos que en el curso que regresó, cuando pudo jugar después de Navidad, el Atlético ya estaba eliminado. Y en la pasada campaña sólo un tanto, ante el Mónaco, en los cuatro partidos que pudo jugar (recordemos que entre las lesiones y la operación del pie tuvo complicado el curso).

Muchos se preguntan qué habría pasado de haber podido jugar la vuelta de los octavos de final de Champions ante la Juventus. Porque Costa volvió precisamente, tras la operación de pie, contra el equipo italiano, en la ida de dicha eliminatoria. Y fue clave, con su capacidad de pelea, brega, presión y amedrentamiento a los defensas de la ‘Vecchia Signor
a’. Pero una absurda tarjeta por adelantarse en una falta, le costó perderse la vuelta. Y en la vuelta ya saben qué pasó. Quizás un tipo como él que siempre transmite intensidad habría podido cambiar las cosas…

El caso es que para Costa será una nueva oportunidad. La ‘Pantera’ tiene asuntos que saldar con esta competición. Su mejor versión en la Champions, de rojiblanco, acercó al Atlético al título. Fue en la temporada 13/14, en la que un brutal Costa. Marcó ocho goles en ocho partidos. Su ilusión, la final de Lisboa, pero cayó lesionado.
Se le trató muscularmente incluso con métodos poco ortodoxos. Se probó, saltó de inicio en la final… y sólo pudo aguantar siete minutos.

Además de ese deseo de reverdecer laureles, Costa tiene la intención de acabar con esa sequía anotadora que le persigue actualmente en partidos oficiales. El de Lagarto lleva cinco meses y medio, vacaciones mediante, sin marcar un gol en partido oficial con el Atlético. No marca un gol en partido oficial desde el 30 de marzo pasado, cuando anotó contra el Alavés. Han pasado cinco meses y 14 días. 172 días en total. Es cierto que, entre medias, en pretemporada, la Pantera dio buena muestra de lo que es capaz. Cuatro goles, tres de ellos al Real Madrid, para ser el máximo anotador rojiblanco


Source link