El Sevilla quiere el tercer anillo para dentro “de 4 o 5 años”


El Sevilla se ha planteado llevar a cabo la construcción de un tercer anillo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, una obra importante que no es fácil de acometer por costes, por la dimensión de la misma y porque en el recinto no se pueden dejar de celebrar partidos.



En este sentido, el director general del club, José María Cruz, ha ahondado en el tema en una entrevista en la radio oficial en la que sí ha reconocido que el consejo de administración ve necesaria llevarla a cabo y que ya ha dejado de estar en estudio.

“Un escenario realista sería el de tener estudiada la remodelación en un año, para poder acometerla y terminarla en un periodo de 4 o 5 años. El tercer anillo es por tanto un escenario a largo plazo, pero si no lo empezamos ya nunca lo terminaremos. Lo que hemos concluido es que ya se dan todas las circunstancias para que este proyecto tenga que acometerse”, ha explicado el ejecutivo.

Pese a que el Sevilla ha presentado esta misma semana un proyecto muy ambicioso con la construcción de un campus deportivo y empresarial en la ciudad deportiva, el club no va a dejar de lado el estadio, un edificio que debe modernizarse y acoplarse a las demandas de crecimiento que marca la sociedad. “La intención del presidente y de este consejo es que se comience ya a realizar el estudio, que se analice a la mayor brevedad posible, que se busquen las fórmulas financieras para hacer esa inversión y que se pueda empezar lo antes posible, haciendo la obra por fases, porque uno de los retos es el de no dejar de jugar ni un solo partido en el Sánchez-Pizjuán mientras dure la obra. ¿Es posible? Sí, pero es más lento, más costoso, más incómodo, pero estamos decididos”.

“El nivel de abonados hace diez años estaba por debajo del 70% del actual. Tenemos que definir las prioridades, el número de asientos, cómo debe ser el tercer anillo, cómo se debe tramitar urbanísticamente y ver qué apoyo o respaldo va a tener el Ayuntamiento de Sevilla con el proyecto. Ver también si es posible cubrir todos los graderíos del estadio, aunque haya que hacerlo por varias fases”, recalca José
María
Cruz.


Source link