El Espanyol recibe este jueves (21.00 horas) al Ferencvaros en el que será el primer partido de su participación en la fase de grupos de la Europa League. El míster perico, David Gallego, sabe de la importancia de la cita tal y como quedó reflejado en su comparecencia ante la prensa este miércoles, admitiendo además que el equipo se encuentra en un proceso de mejora. “El día es especial. Hace 12 años que el Espanyol no compite en una fase de grupos europea y llegamos en el mejor momento emocional. En el partido de Eibar se vio a un equipo solidario e intenso que supo competir. Nos ha venido muy bien y somos conscientes de que tenemos que dar un pasito más en cuanto al juego ofensivo y esperamos lograrlo mañana (por el jueves). Sabemos que tenemos que mejorar, pero también que tenemos talento para conseguirlo”, indicó.
El día es especial, hace 12 años que el Espanyol no compite en una fase de grupos europea
Como es habitual e inevitable cuando un equipo juega tres competiciones, habrá rotaciones a lo largo de las próximas semanas, pero Gallego tiene claro que quiere mantener alto el nivel de competitividad en todo momento. “La idea es hacer un equipo que puede competir al 100% el jueves y un equipo que puede competir al 100% el domingo. Pero sabiendo que hay jugadores que salen de lesiones y eso hay que gestionarlo”, dijo.
Con quien no podrá contar durante el próximo mes y medio es con Facundo Ferreyra, lesionado en el bíceps femoral de su pierna izquierda, pero Gallego confía en otros jugadores de la plantilla como Javi Puado, Calleri, Wu Lei, Campuzano y Matías Vargas para que el nivel en ataque sea bueno. “La ausencia de Ferreyra evidentemente va a afectar. Cuando tienes un jugador menos, el equipo se debilita. Pero a la vez no me preocupa porque tenemos otros jugadores”, explicó.
La idea es hacer un equipo que puede competir al 100% el jueves y un equipo que puede competir al 100% el domingo
El Ferencvaros, mejor de lo que puede parecer
Por último, respecto al rival, Gallego lanzó un mensaje de alerta. “Sabemos el potencial que tiene el rival. Tenemos la experiencia de las previas en las que todo el mundo pensaba que serían fáciles y se vio que los equipos eran mejores de lo que a priori parecían. El Ferencvaros es un equipo que actualmente es campeón de Liga, experimentado en esta competición y, si no me equivoco, tiene 10 internacionales. Además es un equipo muy solidario, a los rivales les cuesta generarle ocasiones de gol y tiene una muy buena transición defensa-ataque”, concluyó el técnico perico.
Escucha aquí la rueda de prensa completa de David Gallego:
Source link