ARIZONA – Los restos de una niña que fue encontrada muerta en una maleta, podrían corresponder a los de una menor originaria del sureste de Arizona, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos.
Al cumplirse tres años desde que se encontró el cuerpo dentro de una maleta negra en Madisonville, Texas, un análisis de polen, técnica forense utilizada para rastrear cuerpos hasta sus lugares de entierro originales, indica que era del suroeste del país, de una región cercana a México o aún más probable que la menor fuera del sureste de Arizona, informaron las autoridades.
La niña ahora conocida como “Madisonville Jane Doe”, de acuerdo con el aguacil del condado de Madison Travis Neeley, fue encontrada el 17 de septiembre de 2016, tenía entre 2 y 6 años, llevaba puesto un vestido rosa y un pañal.
Los expertos médicos creen que probablemente tenía una afección llamada micrognatia, que habría afectado su capacidad de comer por sí misma, debido a que tenía un tubo de alimentación
Además, según la oficina del alguacil, probablemente murió tres o cinco meses antes de que la encontraran. Expertos forenses creen que era caucásica o hispana y que tenía el cabello grueso y oscuro. Una nueva investigación genealógica revela que ella también tenía linaje nativo americano.
Para ayudar a identificar a la niña, la Oficina del Sheriff del Condado de Madison y el NCMEC crearon una reconstrucción facial para mostrar cómo podría haber sido la niña en la vida usando una tomografía computarizada de su cráneo.
[ad_2]
Source link