Rocket Lab se acerca a la apertura de las instalaciones de lanzamiento de EE. UU. Con la plataforma de aterrizaje completada

Rocket Lab se acerca a la apertura de las instalaciones de lanzamiento de EE. UU. Con la plataforma de aterrizaje completada

Laboratorio de cohetes está a punto de finalizar su segunda instalación de lanzamiento, la primera en los EE. UU., ubicada en la isla Wallops en Virginia. La compañía anunció que ha terminado de instalar la plataforma de lanzamiento en el complejo de lanzamiento 2, que está programado para finalizar la construcción a principios de este año, con los primeros lanzamientos que despegarán del sitio a principios de 2020.

Se espera que toda la construcción final y la integración de los sistemas de lanzamiento se realicen en diciembre, según la compañía, que luego permitirá la prueba final y la preparación del sitio de lanzamiento en sí antes del primer lanzamiento de un cohete desde LC-2 el próximo año. El primer electrón de Rocket Lab El lanzamiento desde los EE. UU. será un hito clave para la compañía, no solo porque duplicará su capacidad potencial de misión cuando se combina con sus instalaciones existentes en Nueva Zelanda, sino también porque un sitio de lanzamiento en los EE. UU. abrirá negocios adicionales para Rocket Lab en el forma de lucrativos contratos de lanzamiento del gobierno.

Todavía no sabemos quién será el primer cliente que se lanzará a bordo de un cliente de Rocket Lab desde las instalaciones de Wallops, pero Rocket Lab dice que revelará esta información en breve, con una revelación prevista para más adelante este año.

La construcción de LC-2 comenzó en febrero de este año, y la instalación refleja en gran medida el complejo de lanzamiento existente de Rocket Lab en Nueva Zelanda, que ha servido con éxito a los clientes con lanzamientos desde principios de 2018.


Source link