El Real
Oviedo fue de menos a más en un choque acabó en empate (1-1) y que empezó dominando el Extremadura, al que un gol anulado por el VAR y el empuje final del conjunto local, con Javi Rozada como nuevo técnico azul, le impidieron sumar un punto que, en el caso de los locales -colistas- dejó buen sabor de boca por la reacción de los azules.
El encuentro arrancó con la intervención del VAR, al que Galech Apezteguía instó a revisar una acción de Álex
López que acabó en gol en propia puerta y que suponía que los visitantes se pusieran por delante a los seis minutos de juego, pero finalmente el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
Los extremeños llevaron la batuta del juego sin apenas esfuerzo, dominando no solo el tiempo y el mediocampo a su antojo, sino también llevando siempre el peligro al área del Real
Oviedo con balones sobre Álex López y Pinchi.
Sin embargo, y en un saque de esquina, los azules rozaron el tanto también con un doble cabeceo, el primero de Edu Cortina que repelió el travesaño y el segundo de Arribas en el rechace, que finalmente atrapó Casto.
Pasada la media hora de juego, el Oviedo dio un paso al frente y las asociaciones entre Saúl, Sangalli y Bárcenas dieron movilidad en tres cuartos y varios centros al área, a lo que los de Manuel Mosquera respondieron intentando recuperar la calma inicial y buscando huecos a la contra y en velocidad.
Tras la reanudación ambos equipos empezaron sin arriesgar, pero la ocasión más clara -a parte del gol anulado al Extremadura-, volvió a ser para los locales tras un centro de Mossa desde la izquierda que remata solo Ortuño en el área pero su cabeceo lo atrapa sin problemas Casto.
El susto espabiló al conjunto extremeño, que probó suerte con un disparo de Pastrana desde la frontal que consiguió colarse entre el amasijo de piernas del área pero lo atajó igualmente el guardameta, en este caso Champagne.
Cuando más volcado en el área contraria esta el conjunto local, el Extremadura asestó un golpe en forma de gol a 20 minutos del final, acierto de Kike
Márquez tras una pérdida de Jimmy en mediocampo que el atacante convierte en el primer tanto del partido tras irse hacia adentro y batir a Champagne.
El partido parecía visto para sentencia, pero el estreno de Javi
Rozada en el banquillo azul iba a acabar con el equipo metido en campo contrario y con el consecuente gol del empate, obra de Ortuño tras un cabeceo imposible del de Yecla en el área que, después de no tener suerte en el remate, en esa ocasión acaba entrando pese a la estirada de Casto.
Mira el resumen del partido
1 –. Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Arribas (Borja S., m. 78), Christian, Mossa; Sangalli, Lolo, Edu Cortina (Jimmy, m. 59), Bárcenas (Joselu, m. 58); Berjón y Ortuño.
1 – . Extremadura UD: Casto; Bastos, Fran Cruz, Borja Granero, Diego Caballo; Pastrana (Álex Díez, m. 78), Gio Zarfino, D. Rocha (Lomotey, m. 83), Kike Márquez; O. Pinchi (Nono, m. 59) y Álex López.
Goles: 0-1 M. 69: Kike Márquez; 1-1 M. 84: Ortuño.
Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio navarro). Amonestó a Christian (15′), Arribas (27′), Cortina (37′) en el Real Oviedo y a Zarfino (38′), Rocha (67′) Casto (80′) y Fran Cruz (92′) en el Extremadura UD.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 10.413 espectadores.
Source link