Bordalás: “Esperamos que esta victoria sea un punto de inflexión”


José
Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa, después de ganar 1-0 al Trabzonspor turco en la Liga Europa, que la victoria de su equipo puede suponer un punto de “inflexión” en el errático inicio del conjunto azulón.



El Getafe, pese a su buen juego, aún no había ganado ninguno de sus cuatro partidos de Liga. Sólo había sumado tres de doce puntos y tenía que enfrentarse al Trabzonspor para conseguir su primera victoria oficial.

“Muy contentos. Primer partido de muchas temporadas sin Europa. Las sensaciones son buenas. Fuimos muy superiores. Controlamos el partido. Generamos situaciones a nivel ofensivo y ordenados a nivel defensivo. Sólo dos llegadas en el segundo tiempo que despejamos y una perdida en el tramo final del partido. De haber marcado el segundo gol habría sido un partido más tranquilo”, declaró.

“Recuperamos buenas sensaciones, estamos en un periodo de mejora. Las victorias son las que dan confianza. Era importante ganar para recuperar sensaciones. Esperemos que sea un punto de inflexión para seguir creciendo. Ahora a pensar en el Mallorca, un partido muy importante. A ver si podemos seguir con esa mejora y sumar tres puntos”, agregó.

Además, habló sobre el otro resultado del grupo (victoria del Basilea por 5-0 ante el Krasnodar) y reconoció que el marcador de ese encuentro es “sorprendente”.

“El fútbol tiene estas cosas. No sabemos cómo se desarrolló el partido. Si hoy hubiésemos acertado, el resultado podría haber sido otro. Esto es fútbol. Va a ser muy competido el grupo. No me atrevo a dar un pronóstico”, declaró.

Asimismo, comentó que el Trabzonspor pudo hacer daño al final del partido, cuando intentó conseguir el empate y tuvo alguna ocasión. Sin embargo, explicó, sus jugadores mantuvieron “la seriedad” para lograr tres puntos “muy importantes”

Sobre los nuevo cambios respecto a los partidos de Liga, indicó que es bueno que haya una “sana competencia” e informó de que era importante dar minutos a jugadores que habían jugado poco.

“Tenemos muchos partidos en un periodo breve. El domingo volvemos a jugar contra el Mallorca, es un partido importantísimo y no podemos abusar del esfuerzo de los mismos jugadores. Hoy han demostrado que pueden ayudar y que son generosos en el esfuerzo. Eso es bueno para el equipo”.

“El comportamiento y los futbolistas, con su trabajo, demuestran que quieren ayudar al equipo. El once no quiere decir que vayan a ser los que vayan a jugar la Europa League. Ni mucho menos. Hay que dosificar, viene un calendario muy apretado. Van a jugar todos Europa League y todos van a participar en la Liga”, finalizó.


Source link