Carlos Sainz confirmó la séptima posición lograda en la primera jornada de libres en la clasificación de este sábado. El español y el equipo inglés dieron con la tecla en el set up del MCL34 y eso se vio en pista en una ‘qualy’ en la que por fin el McLaren no sufrió el bajó de otras clasificaciones para imponerse a los Renault. El español saldrá como el primer clasificado de la zona media para poner fin a la mala suerte que le persigue de Spa y Monza, donde tuvo que abandonar por problemas ajenos cuando podía conquistar un buen número de puntos. Esta vez, el español tiene ante sí otra gran oportunidad de entregar unos valiosos puntos a su equipo en la lucha por ser cuarto en constructores, y aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores como séptimo mejor piloto en la general del Mundial. Por ello, en declaraciones a ‘Movistar F1’, el madrileño celebraba las sensaciones obtenidas en clasificación y su posición de salida para este domingo.
FIN DE SEMANA POSITIVO
“Llevamos un fin de semana muy bueno en todas las sesiones y me apetecía rematar en clasificación para ponernos en mejor posición mañana”
CONFIANZA EN EL COCHE
“Confianza la ha habido todo el fin de semana. El caso era esperar a la Q3 para atacar. Es fácil sobreconducir aquí en Q1 y Q2. Mejor ir poco a poco. He atacado al máximo. Venía en una vuelta muy buena y nos ha pasado eso en el último sector”
EL TRÁFICO EN LA QUALY
“Ha habido problemas con la gente, que levantaba mucho en el último sector. Buscas no tener aire sucio, la gente va lenta en el último sector, pero eso es lo que hay”
USÓ UN JUEGO EXTRA DE GOMAS EN Q2 QUE LE DEJÓ CON UNO SOLO PARA Q3
“Es esa batalla mental que tenemos ingenieros y pilotos en decidir que si valía para pasar. Los ingenieros saben lo importante que era pasar a Q3. Me hubiese dado dos oportunidades en Q3, qué se le va a hacer”
Source link