John Rambo puede haber eviscerado a su nuevo ejército de enemigos en Rambo: Last Blood, pero todavía tiene que lidiar con las críticas. Última sangre Actualmente tiene las peores críticas de cualquier película de la franquicia, y muchos argumentan que su violencia extrema no compensa la falta de una historia convincente para su personaje central.
Dirigida por Adrian Grunberg, Rambo: Last Blood es la quinta entrada en la franquicia cinematográfica, después de 2008 Rambo, que a su vez fue lanzado 20 años después Rambo III. La película original, Primera sangre, fue dirigida por Ted Kotcheff y lanzada en 1982, y sigue siendo una de las películas de acción más elogiadas e influyentes de todos los tiempos. Primera sangre presentó a Stallone como el veterano de la guerra de Vietnam John Rambo, cuyo simple viaje por carretera para visitar a un viejo amigo se convirtió en una pesadilla cuando terminó injustamente en el lado equivocado de la fuerza policial de un pequeño pueblo. En esa primera película, Rambo libró una guerra de un solo hombre contra los policías utilizando técnicas que había aprendido durante la guerra, aunque logró evitar matar intencionalmente a cualquiera.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Relacionado: Rambo Creator le da a la última sangre su crítica más dura
Definitivamente no es tan moderado en Rambo: Last Blood. La película encuentra a Rambo viviendo una vida pacífica en un rancho cuando su hija adoptiva, Gabrielle, viaja a México con la esperanza de localizar a su verdadero padre. Pronto termina en manos de un poderoso cartel, y Rambo se dirige a México en una misión de rescate. La película culmina en Rambo luchando en una sangrienta guerra de guerrillas que gana Rambo: Last Blood una calificación R dura. Parece la receta de una película de acción entretenida, entonces, ¿por qué estaban tan decepcionados los críticos? Aquí hay una muestra de algunas de las críticas negativas de Rambo: Last Blood.
El club de audio y video:
La secuencia (final) es la pieza de resistencia de Last Blood, y quizás la única razón convincente por la que la película tiene que existir. Pero también es un castigo puro, implacable, que hace muecas al final de una película sin alegría, coreografiado como un sacrificio ritual. Rambo siempre ha sido un monstruo, pero en su vejez se ha convertido en algo aún peor: no es divertido.
Imperio:
Rambo: Last Blood está plagado de flacidez narrativa, discursos risible, conveniencias de trama salvaje … cine de acción de rutina … y una actitud caricaturizada y xenófoba hacia los mexicanos (se siente como una película diseñada para el corazón de Trump). Hay diversión de retroceso cuando Rambo atrae a los matones de regreso a su granja con trampas explosivas que viene como un hogar solo de 18 certificados, pero en este momento apenas te importa.
Cómic:
Si eras un fanático de las películas de acción que odia los cortes rápidos y el estilo de filmación de "cámara temblorosa", entonces odiarás Last Blood. La mayor parte de la acción que ocurre es borrosa e incomprensible en la ejecución. Las secuencias de acción simplemente nos muestran secuaces sin nombre, que luego tienen algún tipo de encuentro borroso con la sombra descomunal que es Rambo, solo para terminar en un horrible disparo mortal que coloca a esta película en el nivel de películas de terror violentas gratuitas como Saw o Hostel . Desde el punto de vista logístico, tiene poco sentido, y cinematográficamente ofrece poca o ninguna emoción de acción.
Variedad:
(A) muestra cruel y fea de carnicería xenófoba apretada en apenas 80 minutos y empaquetada para la exportación … No se ha librado de la brutalidad contra el pelotón anónimo de matones del cartel que Rambo diezma más tarde. Sí, pero se lo merecen, se podría argumentar. Este es el razonamiento reductor de un solo hombre contra el mundo por el cual Rambo siempre ha operado, y no lo compro.
Muchas críticas critican Rambo: Last Blood por su xenofobia hacia los mexicanos y la naturaleza desechable de sus pocos personajes femeninos, en particular Gabrielle, cuya función en la historia es principalmente dar a Rambo una excusa para continuar otra matanza. El tercer acto de la película generalmente es elogiado como el más fuerte, aunque solo sea porque es donde tiene lugar la mayor parte de la acción, pero algunos críticos dicen que la abundancia de sangre se siente vacía y gratuita sin una historia decente que lo respalde. Aún así, otros críticos encontraron algo que les gusta Rambo: Last Blood.
Los Angeles Times:
Si bien parte de la película ofrece los tropos de acción esperados e implacablemente violentos típicos de la serie, hay otro aspecto de la historia, un examen sorprendentemente melancólico de un guerrero en invierno, una oscura historia de un berserker que no puede dejar ir, eso está en a su manera más sombrío y más desesperante de lo que podemos esperar.
Inclinación:
Hay una emoción de cerebro de lagarto en su determinación, y una puñalada, tal como es, en la complejidad emocional cuando la ola de asesinatos de Rambo culmina en un gesto literalmente desgarrador. Esto es seguido por una escena ambientada en un porche de campo moteado de sol que se basa igualmente en el mítico-poética poética de John Ford y la estupidez jingoísta de John Wayne alrededor de The Green Berets. Que ninguna de las sensibilidades abrume por completo a la otra es un testimonio de las convicciones errantes de la serie Rambo, un ethos confuso que se usa tan orgullosamente como un Corazón Púrpura.
Rambo: Last Blood tiene un puntaje crítico de solo 31% en Rotten Tomatoes, la peor de las películas de Rambo, pero curiosamente su puntaje de audiencia es un 84% mucho más robusto. Si has visto Última sangre este fin de semana, háganos saber en los comentarios si está de acuerdo con los críticos, o si cree que todavía hay vida en John Rambo.