El final del padrino explicado (qué sucede y qué significa todo)

¿Cómo completa Michael Corleone su transformación de héroe de guerra de modales suaves a Don mafioso en el final de El Padrino¿Y qué transmiten las imágenes sutiles de Francis Ford Coppola? Basado en la novela original de 1969 de Mario Puzo, El Padrino representa uno de los hitos indiscutibles verdaderos de la historia del cine, haciendo las carreras de Francis Ford Coppola, Al Pacino, Diane Keaton y muchos más. Trabajando a partir de un guión del propio Puzo, las batallas detrás de escena de Coppola para dar vida a la historia de la familia Corelone están bien documentadas pero, en última instancia, el trabajo de definición de carrera del director se completó y se lanzó a una respuesta entusiasta que solo ha tenido floreció a medida que las nuevas generaciones continúan descubriendo este clásico cinematográfico.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Centrado en la infame familia criminal Corleone New York, El Padrino comienza con el Vito de Marlon Brando como el Don de la operación, y Michael, interpretado por un joven Al Pacino, es el hijo sano sin interés en los negocios de su padre. Como una disputa sobre narcóticos amenaza el delicado equilibrio entre las cinco principales familias de Nueva York, Michael se ve obligado a asumir un papel cada vez más destacado en la defensa del imperio Corleone y rápidamente emerge como el único sucesor viable de Don Vito.

Relacionado: Pantera Negra abraza elementos de James Bond y el padrino

La transformación de Michael se completa en El PadrinoEl acto final: una secuencia ampliamente reconocida como uno de los mejores finales de cine de todos los tiempos. Una ráfaga de sangre, una cinematografía deslumbrante, violencia, metáforas y diálogos icónicos, El PadrinoEl final de la entrega en todos los niveles imaginables todavía establece el listón para los finales de películas culminantes casi 50 años después de su debut en los cines. Como testimonio de la sutileza de la dirección de Coppola y la profundidad del guión de Puzo, esas escenas finales también se analizan y se separan, ya que cada década trae nuevos ojos a la historia. Aquí hay un desglose de los eventos que tienen lugar en El PadrinoLas escenas finales y lo que le cuentan al público sobre la historia y los personajes.

El baño de sangre del bautismo

Al Pacino como Michael Corleone en la escena del bautismo El Padrino

El PadrinoLa fase final comienza después de que Vito Corleone fallece en la comodidad de su propio jardín. Sin embargo, antes de su muerte, Vito y Michael, ahora el indiscutible Don de la familia, habían inventado un gran plan que no solo eliminaría a todos sus enemigos del tablero, sino que consolidaría el legado de Corleone en los años venideros. El plan comienza el día en que se bautiza el sobrino y ahijado de Michael.

El hombre baleado por Clemenza en un ascensor es Victor Stracci, jefe de la familia Stracci. Aunque no es la mayor amenaza para la familia Corleone, Stracci está aliado con Barzini, el principal rival de Vito. Moe Greene recibe un disparo en el ojo en una sala de masajes. Era un obstáculo para los intereses de los Corleones en Las Vegas y había atacado físicamente al hermano de Michael, Fredo, en público. La figura atrapada y disparada en la puerta giratoria es otra cabeza menos prominente de las Cinco Familias, Carmine Cueno.

Un miembro del círculo íntimo de Michael, Rocco Lampone, dispara a Philip Tattaglia mientras retoza con una prostituta en la cama. La familia Tattaglia fue responsable del atentado contra la vida de Vito al principio de la película. El futuro hombre de derecha y derecha de Michael, Al Neri, se pone su viejo uniforme de policía y saca a Emilio Barzini, el archienemigo de la familia Corleone y la fuerza impulsora detrás de la muerte de Sonny. Después de que se completa la celebración, Michael pasa a tener a Tessio y Carlo, su cuñado, asesinados por sus respectivas traiciones.

Barzini Muerte en El Padrino

Con frecuencia, el corte entre escenas que presentan imágenes religiosas y pasajes bíblicos, y actos de violencia brutal y mortal hacen El PadrinoEl infame montaje de bautizo se distorsiona intencionalmente y ayuda a establecer el tipo de Don Michael que se ha convertido. El hijo menor de Vito renuncia al demonio en el altar y promete proteger a su sobrino en nombre de Cristo. Simultáneamente, se llevan a cabo una serie de asesinatos en su nombre. Esta yuxtaposición crea un telón de fondo de hipocresía que completará un círculo en El PadrinoEs el último tiro.

Relacionado: Existen 10 juegos de mesa de películas que no podemos creer (pero definitivamente queremos jugar)

Mientras que Vito y Michael asumen exactamente el mismo papel que el jefe de la organización criminal de Corleone, la secuencia del bautismo presenta al personaje de Pacino bajo una luz muy diferente a la de su padre. En su acto de apertura, El Padrino representa a Don Vito como un hombre de familia dedicado. Baila en la boda de su hija, quiere que la fotografía de la familia sea perfecta y se encarga de los que acuden a él en busca de ayuda y lo llaman Padrino. El público conoce las actividades criminales de Vito y su uso de la violencia letal contra los directores de banda, pero su presentación inicial como un hombre de familia suaviza el golpe.

Cuando Michael representa su gran diseño el día en que se bautiza al hijo de Connie, y completa su transformación en el nuevo Padrino, se lo arroja a una sombra de mal mucho más severa. Michael es descubierto como un hombre que miente frente a su Dios, un hombre que no tiene reparos en asistir a un evento familiar mientras que los hombres de botón cometen asesinatos a instancias de él, y un líder con un corazón helado y una cara de póker perfecta. Vito también era todo esto, pero la oscuridad inherente que rodeaba la posición de Don solo se vuelve completamente clara cuando Michael toma el papel, cambiando su alineación de protagonista a antihéroe.

En todo El Padrino, la música y los efectos de sonido se utilizan para representar el estado mental de Michael, por ejemplo, los ruidos cada vez más fuertes del tren que se acumulan para el primer asesinato de Michael, y la misma técnica se emplea durante la escena del bautismo. A medida que los cuerpos se apilan y Michael sigue pareciendo cada vez más distante, la música de órgano y los gritos de bebés alcanzan un crescendo. Esto sugiere el conflicto en el núcleo del personaje de Michael: la guerra entre la persona que era y el Don en el que se ha convertido, y está claro qué lado está ganando la batalla.

Disparo de cierre del padrino (puerta)

Diane Keaton como Kay en El Padrino

En El PadrinoEn la escena final, Connie confronta histéricamente a Michael por la muerte de Carlo, suponiendo correctamente que su esposo fue asesinado por orden del Don. Michael ni confirma ni niega las acusaciones de Connie, y simplemente la abraza, antes de enviar a su hermana a ver a un médico. La confrontación tiene lugar a la vista de Kay, la esposa de Michael, quien ha recibido instrucciones estrictas de nunca preguntar sobre el negocio familiar desde que su esposo asumió el control. Incapaz de evitarlo, Kay pregunta si Michael realmente estuvo involucrado en la muerte de Carlo.

Relacionado: 10 detalles hilarantes ocultos en películas populares

Al responder con ira al principio, Michael se calma y le permite a Kay hacer una sola pregunta sobre sus asuntos. Ella lo hace, y Michael, tan frío y resuelto como siempre, niega haber estado involucrado en la desaparición de Carlo. Una ola de alivio se extiende por la cara de Kay, pero después de que ella sale de la habitación y mira hacia atrás, ve a Michael rodeado por sus tres capos, todos abrazando a su líder y besando su mano. Al mirar directamente a Kay, Al Neri se mueve lentamente hacia la puerta de la oficina y la cierra, dejando a Kay con una mezcla de desconfianza y absoluta comprensión.

Esta escena es la verdadera fase final en la evolución de Michael en un jefe de la mafia. La mentira descarada de su esposa actúa como una señal de que su relación se ha vuelto mucho más distante desde que esas primeras escenas pasaron las compras navideñas y es una señal premonitoria de lo que vendrá, ya que Michael continúa adoptando una doble vida como capo criminal y Un hombre de familia honesto.

Diane Keaton en El padrino

Cuando Clemenza, Neri y Rocco son vistos mostrando respeto por su jefe, esto es una reafirmación de su lealtad ahora que la Guerra de las Cinco Familias ha terminado. Cuando Michael se hizo cargo por primera vez de su padre y Vito todavía estaba vivo, muchos todavía tenían en alta estima al personaje de Brando y lo veían como el verdadero Don. Por El PadrinoLa conclusión es que Michael es el heredero indiscutible del trono de Vito y el nuevo padrino.

Al cerrar la puerta a Kay, El Padrino destaca tanto la decisión de Michael de cerrar a su esposa fuera de su negocio como las actitudes generales de la mafia hacia el papel de una mujer. Mientras que Michael al comienzo de la película trató a Kay con dignidad, respeto y un aire de igualdad (por el período, de todos modos), Michael ahora es el Don arquetípico: dirige el negocio familiar con sus capos en una oficina cerrada, mientras que las mujeres de la casa se ocupa de sus deberes maternos y domésticos, esos dos mundos tienen prohibido colisionar.

Relacionado: 10 mejores escenas de Nochevieja de todos los tiempos

Kay, por supuesto, es una mujer educada y profesional, y no está tan dispuesta a hacer la misma vista gorda ante las actividades de Michael que otras esposas de la mafia. La expresión en el rostro de Diane Keaton que actúa como El PadrinoEl disparo final indica que, a pesar de haberse aliviado inicialmente por la negación de Michael, su confianza hacia él ha sido irremediablemente dañada. Kay ya no siente que realmente sabe qué tipo de hombre es su marido, ni de lo que él es capaz, y ve el mundo dentro de esas paredes de la oficina como la división entre ella y el hombre del que se enamoró.

Más: La película Gambit de Rupert Wyatt habría tomado señales del padrino

Capítulo 1 Capítulo 2 Pennywise

El Capítulo 1 de TI es mucho mejor que la secuela




Source link