Las quejas de Leclerc hacia Ferrari


Charles Leclerc no podía ocultar su enfado por lo sucedido en el GP de Singapur de F1. Tras su estratosférica pole de ayer, parecía tenerlo todo controlado en cabeza. Estaba frenando a Hamilton para que éste no tuviera la tentación de parar antes al poder meterse en zona de mucho tráfico, y a su vez, ayudaba así a que Vettel probara de adelantar al inglés avanzando su parada. Pero finalmente, la estrategia, de forma inesperada, dejó a Sebastian por delante del monegasco, algo que no entendió y que molestó mucho al joven piloto ferrarista.



“Mantén la cabeza baja, concéntrate”, le pedían desde el muro a un Charles que se subía por las paredes, impotente ante lo que había ocurrido. “Sí, lo haré. No entiendo el ‘undercut’, lo hablaremos después de la carrera”, respondía resignado el joven ferrarista.

“No voy a hacer nada estúpido pero creo que no es justo”, añadía poco después, consciente de que su propio equipo le había dejado sin poder igualar un registro que en Ferrari nadie lograba desde Schumacher en 2006, el de ganar 3 carreras consecutivas. Todo, ante un Vettel que, por un día, recuperó la sonrisa.

No obstante, Charles terminó callando en público. Abrazó a ‘Seb’ y al escuchar las palabras de Binotto por radio felicitándole por la carrera, ni siquiera respondió.

Y antes de subir al podio, Charles, ya más calmado, aseguraba que estaba “decepcionado” y a la vez “contento por el equipo.

“Siempre es difícil perder una victoria así, pero al final es un doblete para el equipo. Estoy muy contento por ello y es el primero de la temporada. Todo el mundo lo merece. Veníamos esperanzados de lograr un podio y nos vamos con un doblete. ¿La estrategia? Estoy muy decepcionado como todo el mundo estaría en mi posición, pero a veces sucede”, dijo Charles, quien admitió que la estrategia pactada antes de la carrera le marcaba que debía frenar todo lo posible a Lewis para buscar el doblete del conjunto, algo que posteriormente fue en su contra.

“Esta era la estrategia se ha fijado al principio. He seguido el plan y después al final… lo más importante es el doblete de Ferrari”, finalizó, destacando positivamente la mejora de su coche, algo que le permite mirar las próximas carreras con mucha ambición. “Habrá que esperar un par de carreras pero el coche es mucho más positivo de lo que esperábamos. Tenemos ritmo de carrera, ritmo en qualy y han hecho un grandísimo trabajo”, concluyó.


Source link