El escenario se complica para Januzaj


Fue la sorpresa de la convocatoria del sábado. Sobre todo porque su descarte por decisión técnica contradecía frontalmente lo dicho por el propio Imanol la víspera en la sala de prensa de Zubieta, cuando declaró que era “un escándalo” cómo había entrenado Januzaj.



Su ausencia en la lista puede obedecer a que nos encontramos ante una semana de tres partidos, aunque también puede ser un paso más en la pérdida de peso específico que viene experimentando desde que comenzó la temporada: fue titular en las tres primeras jornadas, aunque no terminó ningún partido y ante el Atlético ya dejó su contador en sólo ocho minutos disputados. Su retroceso llegó el sábado a una cota histórica ya que por primera vez desde que fichó por la Real no se subió al autobús.

La pasada campaña Barrenetxea ya le desplazó en los últimos partidos de la temporada, tras recuperarse de la lesión, y ahora la irrupción de Portu en las alineaciones le ha arrinconado un poco más hasta propiciar una situación prácticamente inédita en la Real: un hombre contratado para ser el jugador franquicia que se queda al margen de las convocatorias.

El belga está comenzando su tercera campaña en Donostia y sus números no le dejan en buen lugar. Su talento resulta incuestionable, pero la escasa regularidad con la que ofrece las prestaciones que se le presuponen le sitúa en el centro del debate e incluso escuchó algunos pitos cuando entró en contacto con el cuero en el partido ante el Atlético de Madrid.

En su primera campaña dejó destellos de su calidad, pero su aportación tangible se quedó en cuatro goles y seis asistencias. Ese curso fue mucho mejor para él que el pasado, en el que se quedó anclado en los dos tantos en una temporada marcada por las molestias de rodilla con las que regresó del Mundial de Bélgica.

El caso es que desde que está en Donostia, la Real ha disputado 95 partidos oficiales y Adnan
Januzaj sólo ha participado en 63, apenas dos tercios de los mismos y no alcanza la mitad de los partidos como titular (41 de 95, un 43,1%).

Al menos, hasta la fecha, sus ausencias de la lista se habían debido siempre a problemas físicos (en 26 ocasiones), pero el sábado entró en el terreno de lo desconocido al ausentarse de una convocatoria por decisión del técnico. Sí que se había quedado sin jugar (5 veces) pero siempre había estado, como mínimo, en el banquillo.

La Eurocopa en el horizonte

Con la lista de convocados para el Alavés podremos comprobar si la decisión que tomó Imanol
Alguacil el sábado cabe ubicarla en el terreno de lo puntual o se convierte en una tendencia. Con Barrenetxea y Portu ha crecido la competencia para él y eso puede poner en peligro uno de sus objetivos de la temporada, la participación en la Eurocopa 2020. Ha sido un fijo para Roberto Martínez en las últimas convocatorias y en la última ventana UEFA jugó frente a San Marino el partido de clasificación.

Si pierde protagonismo en la Real es obvio que bajarán sus opciones para estar en la cita continental


Source link