Las tarjetas de crédito son un invento relativamente nuevo que ha entrado en una especie de rutina de innovación. Los programas de recompensas parecen obsoletos, las aplicaciones móviles permanecen atascadas en los paradigmas de UX a principios de la década de 2000 y, con demasiada frecuencia, las decisiones financieras críticas (y sus costosas tarifas asociadas) se ocultan como trampas explosivas para los usuarios. No es de extrañar entonces que los consumidores estén hartos de sus proveedores de tarjetas de crédito.
Peor aún, las tarjetas de crédito no son accesibles para millones de personas, ya sea por falta de historial crediticio, estatus migratorio o porque es poco probable que sean rentables, ya que a menudo no utilizan ciertos servicios basados en tarifas.
El emisor de tarjetas de crédito Petal quiere cambiar ese status quo, y ahora tiene otros $ 30 millones para hacerlo.
La startup con sede en Nueva York anunció hoy que planteó una ronda de acciones serie B de Valar Ventures, que también lideró la ronda A de la compañía por $ 13 millones hace casi exactamente un año (lo que elevó el total de la compañía a $ 46.6 millones, incluida la ronda de semillas). Petal había anunciado previamente en octubre que recaudó una facilidad crediticia de $ 34 millones para impulsar su producto. Fue fundada en 2016 por un grupo de fundadores, incluido el CEO Jason Gross, y actualmente cuenta con 60 empleados.
Pétalo utiliza un modelo de suscripción más holístico e integral para determinar la solvencia crediticia de los solicitantes de tarjetas de crédito en comparación con los bancos tradicionales que dependen principalmente de la calificación FICO de un solicitante. El objetivo es centrarse más en los flujos de efectivo en lugar de en una puntuación estática, ya que esa medida proporciona una evaluación más precisa de la capacidad de reembolso de un usuario potencial. La esperanza para Petal es que sus modelos de datos modernos permitirán que más clientes califiquen para crédito, y que los clientes que califican para recibir una línea de crédito más alta.
Después de probar su modelo en privado, Petal presentó públicamente su producto de tarjeta de crédito Petal en octubre pasado, que se encuentra en la red de Visa. Entre sus características principales está la eliminación de muchos de los cargos que los emisores de tarjetas de crédito han aplicado a lo largo de los años, como el cargo por sobregiro, el cargo por pago atrasado, el cargo internacional y el costo anual. Petal hace dinero a través de las tasas de interés y de las tarifas de transacción que se cobran con el uso.
La compañía ha tenido éxito con los clientes hasta el momento: más de 100,000 solicitantes potenciales se inscribieron durante la fase beta privada de la compañía según Petal, y desde entonces miles de clientes han recibido una tarjeta de Petal luego de su lanzamiento público.
El CEO de Petal, Gross, me dijo que uno de los grandes objetivos de esta nueva ronda de capital era expandir el producto a más clientes y, al mismo tiempo, ofrecer más funciones. “La tarjeta es realmente simple, pero hay mucho más que queremos hacer con el tiempo … y esta financiación nos permite alcanzar el siguiente nivel de lo que podemos ofrecer a los consumidores”, dijo. Gross también señaló que si bien hay oportunidades adyacentes para ayudar a los consumidores en su vida financiera, Petal está muy concentrado en el mercado de tarjetas de crédito.
Valar Ventures ha liderado dos rondas de capital en la compañía. Gross explicó que “los que tienen información privilegiada tienen mucha más información … y la analizaron y decidieron que preferirían hacerlo ellos mismos”. Valar ha creado una cartera de clientes fintech inusualmente fuerte que incluye el negocio de transferencia de dinero TransferWise, el servicio bancario para teléfonos inteligentes N26, plataforma de inversión digital Stash, Taxfix móvil para aplicaciones de impuestos y aplicación de ajuste / presupuesto de cheques de pago Incluso.
Greyhound Capital se une a la mesa final de Petal como nuevo inversor en esta ronda. Greyhound se centra en fintech, particularmente en Europa. Gross dijo que cree que llevar la innovación financiera europea a los Estados Unidos será fundamental para el éxito de Petal. “Esperamos aprender mucho sobre las mejores prácticas a nivel mundial”, dijo.
Las tarjetas de crédito han estado recibiendo más atención de los inversionistas de riesgo recientemente. Además de la serie de rondas de Petal, Brex, una empresa con sede en Silicon Valley que se enfoca en el mercado de las tarjetas de crédito corporativas, ha visto una gran cantidad de rondas de capital, recaudando $ 182.1 millones según Crunchbase.
Además de Valar y Greyhound, los inversores anteriores Third Prime Capital, Rosecliff Ventures, Story Ventures, RiverPark Ventures y Afore Capital se unió a la ronda.
Source link