Thomas Partey vuelve a Mallorca, el lugar en el que debutó como profesional. Tenía sólo 20 años cuando el club bermellón se fijó en un chaval que jugaba en el filial rojiblanco y que apuntaba muchas maneras. El cuadro balear se encontraba en Segunda división, y el ghanés decidió salir cedido de un equipo que, esa temporada, se proclamaría campeón de Liga pero donde estaban muy pendientes de sus evoluciones.
Ese curso 13/14, a las órdenes de José Luis Oltra, Thomas mostró que podía ser un hombre importante en esto del fútbol. Disputó 37 partidos de Liga y uno de Copa en los que hizo cinco goles y dio dos asistencias. Más de 3.000 minutos de juego acumulados en un año que le sirvió para luego recalar en el Almería, ya en Primera división. Sólo hubo tres encuentros en los que no participó (se perdió otros dos por sanción), siendo fundamental en los planes del técnico.
Thomas dejó un gran recuerdo en la isla, a la que vuelve casi seis años después como jugador del Atlético de Madrid. Afianzado en el conjunto colchonero, cada vez cuenta más para Diego Simeone. Atrás quedaron las dudas respecto a su futuro (la Premier siempre le ha tenido entre ceja y ceja) y sobre su valía para formar parte de la primera plantilla rojiblanca.
Esta temporada comenzó con desventaja respecto a sus compañeros, ya que al participar en la Copa África, se incorporó al grupo apenas una semana antes de que comenzara LaLiga. Pero fue titular en las dos primeras jornadas y en la tercera, ante el Eibar, saltó al campo cuando quedaban seis minutos para el final. Tiempo suficiente para marcar el gol que dio la victoria al Atlético. Tras superar unas molestias que le impidieron viajar a Anoeta, fue titular ante la Juve y frente al Celta tuvo minutos en el segundo acto.
Para este miércoles, regresará al once titular en un estadio que conoce a la perfección y en el que dio sus primeros pasos como profesional. Sin duda, sin el Mallorca, la carrera de Thomas hubiese sido diferente. Y ahora, el ghanés vuelve a la isla donde comenzó todo.
Source link