La Diputación retirará el decreto que beneficiaba al Athletic


Después de la polvareda levantada y de ciertos reproches políticos por la inoportunidad de una medida que beneficiaba tanto al Athletic, las ejecutivas vizcaínas del PNV y PSE-EE han acordado retirar el decreto aprobado en agosto en el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia que contemplaba la modificación fiscal en materia de tributación de las llamadas ‘rentas irregulares’. Así lo ha dado a conocer Europa Press atendiendo a fuentes de ambas formaciones.



Tras reunirse este martes y este miércoles, las ejecutivas de los partidos socios en el Gobierno Foral han acordado retirar el decreto que recogía una modificación del Reglamento de Recaudación en la que se elimina el límite de 300.000 euros establecido en la normativa de 2014, a partir del cual las ‘rentas irregulares’ -aquellas que se perciben sin regularidad en el tiempo- tributaban en su totalidad en el IRPF, mientras que por debajo de esa cantidad lo hacían por el 50%. Con la modificación aprobada en agosto, todas las ‘rentas irregulares’ tributarían al 50%.

Los socialistas mostraron su enfado por la medida y pidieron “revisar y corregir” el cambio aprobado por decreto en agosto, y los dos diputados del PSE-EE representados en el Consejo de Gobierno foral pidieron este martes su retirada.

Emprendedores

Tras la reunión del Consejo de Gobierno foral de este martes, la portavoz foral, Elena Unzueta, anunció que las ejecutivas de los dos partidos se reunirían “en breve” para abordar la petición de los socialistas de retirar este decreto que, según los responsables forales, tenía como finalidad “impulsar el emprendimiento, la creación de nuevas empresas y el talento en Bizkaia”.

La ejecutivas de Bizkaia del PNV y PSE han llegado a un acuerdo para llevar a las Juntas Generales una norma foral que dará un régimen específico a ‘startups’, emprendedores, gestores e inversores con el fin de captar talento, sin que esto tenga un efecto sobre otros colectivos.


Source link