El oxígeno respaldado por YC genera semillas para llevar la banca digital a los profesionales independientes

El oxígeno respaldado por YC genera semillas para llevar la banca digital a los profesionales independientes

Pocas cosas son fáciles en nuestro sistema financiero si no tiene un empleo regular. Es difícil demostrar los ingresos (regulares), lo que hace que solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo personal sea mucho más difícil y lento. Eso es particularmente difícil, ya que el ingreso del profesional independiente es variables, y este tipo de herramientas para suavizar los ingresos pueden ser fundamentales para llegar a fin de mes. A pesar de esos desafíos, el trabajo independiente es la nueva normalidad: si las tendencias actuales son ciertas, la mayoría de la fuerza laboral en Estados Unidos podría ser freelancers dentro de 10 años.

La startup con sede en SF Oxygen espera darles un respiro a los freelancers en sus vidas financieras. A través de una aplicación de banca digital y un programa de membresía, la startup ofrece a los autónomos acceso simple a crédito que puede ser retirado o pagado instantáneamente en cualquier momento.

La compañía ha recaudado $ 2.3 millones en el primer cierre de su ronda de semillas de inversores como Digital Horizon Capital y Cynthia Chen. Participó en el programa de aceleradores Y Combinator el verano pasado.

Hussein Ahmed, el fundador y CEO de Oxygen, está acostumbrado a romper viejas instituciones y entiende el dolor agudo de los freelancers. Ahmed, un fundador único originario de Egipto, trabajó como consultor en el Área de la Bahía luego de obtener su MBA en la Escuela de Negocios Haas de Berkeley y su doctorado en Ciencias de la Computación en Virginia Tech. “Traté de obtener un préstamo de LendingClub” y no pudieron verificar sus ingresos, me explicó. Luego “solicitaron 10 páginas de documentación” porque era un profesional independiente.

Esa experiencia conduciría finalmente a la oferta principal de Oxygen, que es un acceso eficiente y continuo a una línea de crédito. “Cuando tienes este problema de flujo de efectivo, puedes hacer un solo toque”, dijo Ahmed. “Abre la aplicación, saca el dinero y devuélvelo cuando puedas”.

El oxígeno es único porque no cobra tarifas por solicitar un préstamo, sino que cobra una cuota mensual de membresía de $ 29.99 si un usuario reduce su límite de crédito. “Si no está utilizando la reserva de efectivo, entonces no está pagando la tarifa mensual”, dijo. Ese modelo parece atractivo para al menos algunos freelancers, ya que Oxygen ha experimentado un crecimiento mensual del 80 por ciento desde su lanzamiento en noviembre, según Ahmed.

La compañía también ha aprovechado algunos hacks de crecimiento clave. El oxígeno compró publicidad en la parte posterior de los autobuses SF Muni, que es significativamente menos visible y popular que la publicidad en el lado de un autobús donde es más probable que los peatones en las aceras los vean. Ahmed, sin embargo, vio la oportunidad. “Decidimos ir por la parte de atrás del autobús, que es 10 veces más barato que el lado del autobús, pero si está trabajando para Instagram o DoorDash, en realidad está pasando el día detrás del autobús”, explicó.

La parte trasera del autobús es donde el freelancer que trabaja busca anuncios.

Además de Digital Horizon Capital y Cynthia Chen, Oxygen recibió fondos de ZMT Capital (China), Locus Ventures, Endure Capital, PioneerFund, Magic City, Light Bridge, Strawberry Creek, Base Ventures, The House Fund y Sam Yam.


Source link