Juan Carlos, un seguro bajo palos


No eran muchos los que conocían a Juan Carlos Martín en Girona cuando este firmó por el club catalán a finales de julio. Sin embargo, ahora la afición está encantada con el guardameta, que tenía la difícil misión de hacer olvidar a Yassine Bono. Lo está consiguiendo con creces.



Juan Carlos aterrizó en Montilivi con una plantilla todavía por diseñar y con alguna duda que otra sobre su fichaje por su edad y poca experiencia en Primera División. La contratación del meta fue una petición exprés de Omar Harrak, preparador de porteros de la primera plantilla del Girona y quien ya le había querido firmar en anteriores campañas.

Poco a poco, desde la pretemporada y sin hacer ningún ruido, el guardameta de Guadalajara se fue ganando primero su puesto y después a la afición, hasta convertirse en uno de los futbolistas más valorados de una plantilla con mucho talento individual. Eran pocos los que podían imaginar que Juan Carlos rendiría a este nivel tanto dentro como fuera del campo, siendo una pieza muy valorada dentro del vestuario.

Llegados a la jornada 7ª, el ex del Lugo se ha convertido ya en el único jugador de la plantilla que ha disputado los 630 minutos de competición, por delante de Pablo Maffeo (561) y Àlex Granell (551), que son los jugadores de campo con más minutos acumulados sobre el césped.

En estos siete partidos Juan Carlos ha encajado un total de ocho goles, pero se le recuerdan grandes intervenciones que han valido puntos, sin ir más lejos una mano espectacular en el último minuto ante Las Palmas que permitió al Girona conseguir los tres puntos.


Source link