La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Rusia de F1 dejó más dudas que certezas a la espera de que este sábado la lluvia aparezca para incrementar la emoción en una clasificación que se antoja apasionante. De momento, en seco, el mejor del día a una vuelta fue Max Verstappen, que de bien seguro se bajó de su Red Bull maldiciendo la elección de su equipo de decidir cambiar el ICE de su coche en Sochi, que le retrasará 5 posiciones en la parrilla de salida del domingo. Todo, para llegar a Suzuka, la carrera de casa de Honda, limpio de penalizaciones. En este escenario, los Ferrari se encontraron con el mejor escenario posible en la primera jornada, sorprendidos por el mal rendimiento que exhibieron los dos Mercedes, con Leclerc a 0”335 del mejor crono de Max, mientras Bottas y Hamilton se quedaban a más de seis y siete décimas respectivamente del mejor tiempo del día. Demasiada diferencia, con los de Brackley muy lejos, algo sorprendente y llamativo que deberá esclarecerse este sábado.
Mercedes tiene un día por delante para mejorar sus prestaciones en un circuito en el que llegaban como claros favoritos. Desde que Sochi se incorporó al calendario en 2014, los de la estrella siempre han ganado en la pista rusa. Tres triunfos suma Hamilton en dicha plaza, pero en ella no se está sintiendo para nada cómodo con su ‘flecha de plata’. No es su circuito favorito, eso no es una novedad, y de nuevo, Bottas lo está aprovechando. Para el nórdico, esta pista es todo lo contrario. En ella logró su primer triunfo en la F1 en 2017 y la pole el pasado año, y este curso quiere volver a aprovechar su predilección por este trazado para superar a su jefe de filas. Aunque está por ver si estará por pelear por el triunfo.
Ferrari confirmó las buenas sensaciones que obtuvo con su nuevo paquete aerodinámico llevado a Singapur en un trazado de menor carga aerodinámica y curvas de media velocidad, y la principal duda está en saber si Mercedes jugó al despiste o verdaderamente, como pasó en Singapur, están un paso por detrás de Ferrari. En el Marina Bay, los Mercedes también debían dominar sobre el papel y finalmente no lo hicieron. Se esperaba una reacción que no llegó. Y una semana más tarde, con mucha prudencia y sin fiarse, Ferrari sueña con dar la sorpresa de nuevo en otra pista en la que no partían como favoritos.
Leclerc, de nuevo mejor que Vettel
Destacable fue también el ya famoso duelo entre Leclerc y Vettel. El monegasco, tras pedir disculpas por sus repetidas quejas por radio del pasado GP de Singapur, salió a pista decidido en volver a imponerse a su compañero alemán. Lo hizo siendo el mejor en la FP1 y posteriormente siendo segundo por la tarde, a solo tres décimas del tiempo de Max, mientras que Vettel finalizaba el día a más de 1 segundo del neerlandés y a 7 décimas del monegasco.
Mal día para McLaren y Sainz
Después del buen ritmo demostrado en Singapur con las mejoras del MCL34, en un trazado de menor carga, el coche naranja no está rindiendo al mismo nivel, ni mucho menos. Lando Norris fue 11º y Carlos Sainz terminó 17º, muy descontento con las sensaciones que obtuvo al volante de su monoplaza y con mucho que mejorar de cara a la clasificación.
Pese a todo ello, la lluvia que se espera para la ‘qualy’ podría acabar con cualquier quiniela posible, y a ella deberá agarrarse un Carlos que cuando llueve, siempre se suele mover como pez en el agua.
CLASIFICACIÓN FINAL DE LA FP2 DEL GP DE RUSIA DE F1 2019:
Source link