Falta Portu por sumarse a la fiesta


La Real tiene la delantera de moda en el fútbol español. Oyarzabal y Willian
José ya destacan, con tres goles cada uno, en la tabla de goleadores, Odegaard, por detrás de ellos, está siendo la gran sensación de la temporada e Isak ya ha dado muestras de todo lo que puede aportar y se ha estrenado como goleador, al igual que el noruego, en este inicio de curso de ensueño.



Imanol parece que ya ha conformado su tridente predilecto, formado por Oyarzabal, Willian
José y Portu y sólo falta este último por sumarse a la fiesta anotadora. El murciano ha dejado muy buenas sensaciones en este inicio liguero. Ha firmado dos asistencias -en Mallorca y Barcelona- y provocó un penalti contra el Alavés. Pero, más allá de lo tangible, su aportación al equipo está siendo más que notable.

Con él la Real ha ganado un tipo de delantero que no tenía. Portu se está mostrando como un atacante eléctrico, con desborde, con una velocidad que está dejando boquiabierta a la parroquia guipuzcoana partido tras partido y se ha ganado a pulso una titularidad que empezó en poder de un Adnan
Januzaj que ahora mismo parece estar dos peldaños por debajo del murciano en la escala de preferencias del entrenador.

Pero Portu es un delantero y aún le falta el gol para estar plenamente feliz. En el derbi frente a los babazorros lo tuvo más cerca que nunca, pero quizá le faltó algo de calma y de pausa para materializar el penalti del que dispuso para redondear el marcador cuando este ya reflejaba un 3-0 a favor de los guipuzcoanos.

Dejó esa cuenta pendiente para próximos partidos, pero desea abrir con la Real una cuenta goleadora que con el Girona fue de lo más prolija, ya que anotó 11 goles en la campaña de su debut en Primera División y 9 en la siguiente.

No obstante, a Cristián
Portugués siempre le ha costado estrenarse como anotador. En la campaña de su estreno en la elite no marcó hasta la jornada 7 y la pasada, que la comenzó renqueante, no celebró una diana hasta la décima jornada.

Por ahora han transcurrido seis y el extremo txuri urdin aspira a estrenarse en el Sánchez Pizjuán, el rival al que le marcó su penúltimo gol. Fue en Montilivi, en la jornada 35 de la pasada campaña. La diana sirvió para que el Girona se impusiera por 0-1. Jugando fuera de casa, su verticalidad y su velocidad pueden ser aún más determinantes para la Real.


Source link