El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compartió este sábado en rueda de prensa la opinión de su capitán, Sergio Ramos, quien había dicho minutos antes que el punto cosechado ante el Atlético en el Metropolitano (0-0) les sabía a poco. “Estoy totalmente de acuerdo con Sergio (Ramos). Merecimos mucho más, pero lo que tengo que hacer es felicitar a los jugadores ya que hemos sido solidarios otra vez y se ha vuelto a mantener la portería a cero. Queremos crecer ofensivamente porque no hemos hecho muchas ocasiones”, reconoció.
Zizou destacó que “no encajar goles, al final es lo que te da vida. Me parece muy importante que todos los jugadores trabajen juntos a nivel defensivo y que todos sean solidarios. Es el tercer partido consecutivo sin encajar y hay que seguir con esta línea”, indicó.
El entrenador francés comentó que no sólo se queda con la “intensidad” que mostraron sus futbolistas, y volvió a destacar que “lo que valoro, sobre todo, es nuestra solidez. Vimos a un Real Madrid muy fuerte y no concedimos ocasiones al rival. Solamente nos faltó creer un poco más en ataque, pero estoy contento porque sumamos”, añadió.
A la hora de hacer un análisis individual de algunos de sus jugadores, Zidane afirmó que “a Hazard le falta poco para alcanzar su nivel, pero ha hecho un buen trabajo”, dijo en referencia en las ayudas defensivas que realizó junto a otros como Benzema o Bale. “Si jugamos como equipo es por el bien de todos y los jugadores lo saben”.
ZZ lamentó la ocasión que no pudo materializar Benzema y que consideró clave para que no se moviese el marcador. “El partido estuvo ahí, en el remate de cabeza de Benzema, pero su portero estuvo muy bien. Merecimos más por el esfuerzo de los jugadores, pero hay que creer más ofensivamente”, reiteró.
Zidane admitió que “claro que nos falta el gol. Con los jugadores que tenemos podemos arriesgar más en ataque. Lo vamos a hacer seguro, pero también cuenta el rival, que trata de contrarrestar tus armas ofensivas”.
Respecto a la actuación de Fede Valverde, Zidane comentó que “ha hecho un buen partido y le quité porque le dolía un gemelo. Jugó bien, como todos. Estamos encantados con él”, resaltó, mientras que de Bale afirmó que “está bien y enchufado. Todos los jugadores están aquí para hacerlo bien. Ofensivamente podemos hacer mejor las cosas”, subrayó una vez más.
Minutos antes, en declaraciones a Real Madrid Televisión, Zidane ofreció un discurso casi calcado al de su conferencia de prensa. “Merecimos más porque hicimos un gran partido. Es una pena porque había que sumar los tres puntos. Defensivamente, otra vez la portería a cero, pero lo importante es no conceder ocasiones. Eso es bueno para nosotros. Si estamos fuertes defensivamente estaremos mejor”, abundó.
Zizou destacó “la solidez de todos. Un equipo puede ganar cosas cuando no concede mucho, pero en ataque tenemos que estar mejor, pero eso no me preocupa”, indicó.
Source link