¿Revancha? Unos dicen que sí y otros tantos aseguran que jamás habrá desquite de lo sucedido en Madrid el pasado 9 de diciembre, cuando River le ganó a Boca nada menos que la final de la Copa Libertadores. Pero lo concreto, más allá de miradas y opiniones particulares, es que los dos gigantes del fútbol argentino se vuelven a cruzar a todo o nada por el certamen más importante del continente.
Sí, ‘millonarios’ y ‘xeneize’ nuevamente cara a cara en la ‘Champions de América’, apenas diez meses después del inédito partido del Bernabéu, en este caso en las semifinales, para determinar cuál de los dos representará al país del tango en la gran final del 23 de noviembre en Santiago de Chile.
Tan poco tiempo ha transcurrido desde aquel 3-1 en la capital española que en este lapso se han medido sólo una vez, hace un mes en la quinta jornada de la presente liga local, un 0-0 que por las formas y búsquedas de cada uno (River intentando ser protagonista aunque sin encontrar los caminos ante un Boca que lo supo controlar pero aferrado a un planteo netamente defensivo), puede servir como parámetro de lo que se observará en esta serie que comienza esta noche (ya madrugada española del miércoles) en el estadio Monumental y se define dentro de tres semanas en La Bombonera.
Source link