El día más especial para Iker Undabarrena


Iker Undabarrena vivirá mañana un día especial. El jugador formado en Lezama se enfrentará a muchos excompañeros en el cruce a partido único de Copa contra el Athletic. “Es la primera vez que me mediré al Athletic y será especial también por ver a muchos excompañeros. Tengo ganas de que llegue e intentar pasar de ronda. El Athletic tiene muy claro cómo juega y sus puntos fuertes”, señaló el jugador en la web oficial del club chicharrero.



El centrocampista vizcaíno llegó a jugar 30 partidos con el Basconia y 113 con el Bilbao Athletic e incluso debutó en el primer equipo de la mano de Marcelo Bielsa en un partido europeo ante el Hapoel. Sufrió dos graves lesiones de rodilla siendo futbolista del filial y después de quedar libre en el Athletic fichó por el Tenerife en la temporada 2018-19. “Va a ser una eliminatoria atractiva para la afición. Queremos pasar a cuartos y necesitamos a nuestra gente. Habrá que igualar su intensidad porque ellos no dan un balón por perdido. Será un partido bonito”, añadió el medio.

El punto logrado el pasado sábado en el derbi contra Las Palmas después de jugar más de una hora con uno menos ha dado alas al Tenerife de cara al enfrentamiento del torneo del KO contra los leones. “Nos quedamos con uno menos, así que teníamos que aguantar sin encajar gol e intentar aprovechar alguna oportunidad. Me quedo con el trabajo de todo el equipo. Apenas nos crearon oportunidades, incluso las más claras fueron nuestras. Demostramos tener muchas ganas. El trabajo diario se ve reflejado y eso es gratificante”, manifestó respecto al duelo con sus vecinos.

Los canarios ocupan una posición delicada en la clasificación de la Liga Smartbank -son decimoctavos con 26 puntos, a uno del descenso- pero se agarran a la racha que han enlazado con dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro últimos partidos. “Venimos de una buena racha y la afición se está volviendo a ilusionar. El resultado del derbi tiene que ser una gran alegría, y esperamos que venga la mayor afición que pueda”.

Los jugadores del conjunto canario tienen que habituarse a los métodos de Rubén Baraja, que sustituyó en el banquillo a Aritz López Garai. “Cuando hay un cambio de entrenador tienes que coger automatismos, y para eso necesitas tiempo de adaptación y trabajo. Ahora sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no, y cuándo hacerlo y cuándo no. El equipo se identifica con el estilo que quiere el míster”, afirmó Undabarrena.

Quién no podrá estar ante el Athletic será otro futbolista formada en la cantera rojiblanca, Ismael López. El lateral izquierdo tuvo que ser intervenido ayer de una apendicitis aguda.


Source link