El Ajax conquistó este miércoles Mestalla con un demoledor fútbol de ataque que destrozó al Valencia (0-3). El ‘roto’ pudo ser incluso mayor. Los goles de Ziyech, Promes y Van de Beek refuerzan el liderato de los holandeses en el Grupo H de la Champions ante un equipo ‘che’ que pagó el penalti fallado por Parejo con 0-1 en el marcador y su falta de solvencia en defensa.
Cuando aún no había transcurrido ni un minuto de juego, el Ajax ya dio el primer gran susto al Valencia con un paradón de Cillessen a remate de Van de Beek, el jugador cuyo nombre el Madrid tiene subrayado en rojo para reforzarse el próximo verano. Una acción que terminó siendo invalidada por fuera de juego de Tadic.
En pleno toma y daca entre ambos equipos, los holandeses no tardaron en adelantarse en el marcador por medio de Hakim Ziyech. El internacional marroquí lanzó un zapatazo con la zurda desde la frontal que se coló en la portería de Cillessen, que dio la impresión de haber podido hacer algo más.
La verticalidad del Ajax, un equipo con un envidiable espíritu ofensivo, hizo que Mestalla viviese con el corazón en un puño en todo momento. El equipo de Ten Hag atacaba hasta con cuatro efectivos (Tadic, Ziyech, Promes y Van de Beek), pero en defensa no fue tan fiable, sobre todo porque sus laterales Dest y Tagliafico fueron más extremos que laterales. En el 24’, Edson Álvarez derribó en el área a Guedes en un claro penalti que Parejo acabó lanzando a las nubes.
El Valencia, sin embargo, no se vino abajo y siguió buscando la portería de Onana, que evitó con el pie una gran ocasión de Maxi Gómez, pero el Ajax volvió a golpear segundos después con un tanto de Quincy Promes, que marcó a placer tras pase de Van de Beek. Los holandeses sacaron partido de la falta de contundencia en defensa de Gabriel Paulista y Garay a la hora de alejar el peligro.
Remates a la madera de Rodrigo y Ziyech
Con 0-2 en contra, el Valencia se lanzó a tumba abierta y Rodrigo, con un chut de primeras, estrelló el balón en el poste después de un enorme servicio de Ferrán Torres.
La respuesta del Ajax llegó casi de inmediato. Apareció la letal zurda de Ziyech para lanzar otro disparo espectacular desde fuera del área que escupió el travesaño. El Valencia lo intentó y puso ganas durante el primer acto, pero la efectividad y la pegada del Ajax, con llegadas permanentes al área ‘che’, dejó a los de Albert Celades en una situación límite.
El meta Onana corta el intento de reacción
El Valencia empezó fuerte en la reanudación con un disparo de Ferrán Torres que el meta Onana salvó con unos extraordinarios reflejos que volvió a exhibir para salvar de forma milagrosa, con la ayuda del palo, otra oportunidad de oro de los locales, que dieron la cara en todo momento sin encontrar el premio del gol.
El Ajax no se conformó con su cómoda renta, que estuvo a punto de aumentar Promes. El que no falló fue el todoterreno Van de Beek, que culminó una ataque de lujo de los holandeses cruzando el balón ante Cillessen tras recibir una maravillosa asistencia de Tadic.
El 0-3 fue un durísimo castigo para el Valencia, que se libró de encajar el cuarto gol de la noche en otra gran acción de Van de Beek que Garay despejó en la línea de gol. Wass trató de recortar distancias, pero Onana siguió mostrando una tremenda seguridad.
El último cuarto de hora de partido discurrió con los “olés” de la afición del Ajax a su equipo y con un Valencia en pleno suplicio que aún pudo recibir otro gol en un disparo de Lisandro que tocó en Garay y ante el que Cillessen reaccionó con reflejos. Un severo correctivo que deberá olvidar cuanto antes un Valencia que parece destinado a jugarse la segunda plaza con el Chelsea, al que ya ganó en Stamford Bridge. De momento, su próximo rival será el colista Lille, aún sin puntuar.
Valencia: Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Coquelin (Thierry Correia, m.70), Parejo, Ferran (Cheryshev, m.77), Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez (Kang In Lee, m.57).
Ajax: Onana, Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Lisandro Martínez, Van de Beek (De Jong, m.88), Álvarez; Ziyech (Huntelaar, m.82), Tadic y Promes (Neres, m.80).
Goles: 0-1, m.8: Ziyech. 0-2, m.34:Promes. 0-3, mn.68: Van de Beek.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó por el Valencia a Jaume Costa, Kang In Leeo y Garay, y por el Ajax a Veltman, Tagliafico, Lisandro Martínez, Blind, Promes y Onana.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, disputado en el estadio Mestalla ante 44.659 espectadores.
Source link