“El Athletic me hace perder la cabeza”


Tras meses de silencia, Ángel María Villar ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que hace un recorrido por la actualidad del fútbol español y también habla de aspectos más deportivos como su seguimiento por el Athletic, el equipo en el que jugó.



Ahora que no es presidente, ¿cuál es el club que más le gusta por su forma de jugar?, le pregunta Olga Martín. “Lo que más me gusta es el fútbol bien jugado. En la actual temporada me gusta mucho el juego del Real Madrid. También creo que están a un gran nivel el juego del Barcelona, Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid. Pero no puedo negar que mi club, el que me hace perder la cabeza, cambiar el humor y sufrir en cada partido, es el Athletic. Es mi club, jugué allí 11 temporadas como profesional, 3 como juvenil, más 430 partidos con el primer equipo y lo siento muy dentro de mí, me dio muchas cosas”, señala el expresidente de la Federación Española.

Villar asegura que trabajó para que Bilbao fuera una de las ciudades elegidas para disputar la Eurocopa 2020. España jugará tres partidos en San Mamés, ante Suecia el 15 de junio, el 20 contra Polonia y el 24 ante el rival que salga de la repesca entre Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Irlanda. “Me hizo muchísima ilusión. Yo soy bilbaíno, jugué en el Athletic y tengo mi casa allí. Iré a ver y a animar a la selección a San Mamés. Hay que felicitarla por la brillante clasificación que ha obtenido. Bilbao es una ciudad moderna, acogedora, con excelentes servicios de todo tipo, de gente simpática y sobre todo muy exigente en cuanto al fútbol, que se respira por sus cuatro costados. Es extraordinario verla junto a otras maravillosas ciudades europeas sede de la Euro 2020 como por ejemplo: Londres, Roma, Múnich y San Petersburgo”.

El que fuera jugador del Athletic entre los años 1971 y 1981, no tiene duda de que la selección será bien acogida en la capital vizcaína: “La selección ha jugado en Bilbao en seis ocasiones, la primera en 1921 y la última contra Turquía en 1967. Ganamos 2-0 yo estuve en el campo, tenía 17 años, todavía no jugaba en Primera, estaba en los juveniles del Athletic. No tengo duda que la selección será muy bien acogida, y para mí es una gran orgullo haber trabajado para que la vuelta de la selección a Bilbao sea grata realidad”.


Source link