La presente temporada es especialmente importante para Thomas
Lemar, jugador del Atlético de Madrid. El que fuese el fichaje más caro de la historia del club hasta la llegada de Joao Félix, cuajó una primera campaña que no estuvo a la altura de lo esperado. Comenzó bien pero se fue desinflando con el paso de los meses.
Al inicio de este curso, Simeone, técnico colchonero ya explicó que esperaba mucho de él. “Estoy muy contento por él. Se está ocupando de querer mejorar. Tiene unas condiciones muy buenas, y una técnica sobre la velocidad que seguramente aprovecharemos en el futuro. Y con trabajo. Se ha preocupado mucho de ello y el trabajo le pagará. Estoy seguro de que en la temporada que viene será un jugador muy importante para nosotros”, expresaba el entrenador.
Una confianza que se confirmó en el inicio de temporada, en la que el francés fue indiscutible en el once inicial. En los primeros cinco partidos salió de inicio, incluso cuando el gran estado de forma de Vitolo ponía en duda esa preferencia.
Preguntado por su preferencia por Vitolo y Lemar, Simeone
dijo al inicio de este curso que son “futbolistas distintos”, que Vitolo es “más posicional” y Lemar tiene “más velocidad”, aporta “más trabajo en equipo posicionalmente en la parte defensiva” y tiene “un buen desdoblamiento por la banda”. “Creo que pueden coincidir como han coincidido juntos en algún partido y que juegue el uno no quiere decir que el otro no sea bueno”, añadía.
El caso es que la situación ha cambiado. Primero porque tuvo problemas musculares no hace mucho y se cayó de la lista para el Celta. Desde entonces no ha vuelto a ser titular. Se quedó fuera de la convocatoria para el Mallorca y se esperaba que saliese de inicio ante el Real Madrid, pero fue Vitolo el que lo hizo. El canario se lesionó contra el cuadro blanco y por ahí se esperaba que el francés pudiese ser titular de nuevo, ante el Lokomotiv, pero no fue así.
El Cholo apostó por el tridente y eso le dejó fuera. Con Vitolo lesionado, se podría pensar que el galo podría tener de nuevo una titularidad, en Valladolid, aunque habrá que ver. Lo que parece claro es que ya no es indiscutible para Simeone.
De momento, suma 385 minutos en siete partidos, cinco de ellos como titular. Es significativo que en esos cinco encuentros en los que salió de inicio, acabó siendo uno de los primeros cambios.
Source link