El Atlético quiere ampliar a un Thomas que ha disparado su valor

Thomas Partey es el jugador de moda en el Atlético de Madrid. El ghanés se ha hecho indiscutible en el equipo en esta temporada. “Lo de Thomas me pone muy contento. Son muchos años trabajando con gente de la cantera. Si estuviera en otro equipo de Alemania, Italia o Inglaterra, estaríamos hablando de un jugador extraordinario. Aquí no lo valoramos…ya que es de la cantera”, señalaba Simeone al acabar el choque de Moscú, en el que el jugador se salió con un partidazo, gol incluido.



La vida ha cambiado para el africano desde que arrancó el curso. Con la llegada de Marcos Llorente, la de Herrera y la reconversión necesaria de Saúl y Koke, para dar cabida al tridente rojiblanco, pintaba mal para él el curso. Sin embargo, como siempre, su trabajo silencioso y su compromiso con el equipo se ha visto recompensado con minutos y protagonismo.

A día de hoy, el once del Atlético para Simeone no dista mucho de Oblak, Saúl, Koke, Thomas, Joao Félix y seis más. Es uno de los pilares sobre los que se ha asentado el repunte de juego y resultados. La única derrota que ha sufrido el Atlético este curso, la de San Sebastián, fue sin él en el terreno de juego. No es casualidad.

El valor de mercado de Thomas Partey.
El valor de mercado de Thomas Partey.

El caso es que en el Atlético saben que a día de hoy es un jugador que llama mucho la atención. Mucho. Y sólo tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, un caramelo para clubs que tengan potencial económico. La dirección deportiva del Atlético lleva tiempo dejando caer que desearían ampliar contrato con el jugador, pero todavía no se ha pasado de la simple intención. Es evidente que, de seguir así las cosas, ambas partes tendrán que sentarse en la mesa para avanzar en el asunto.

En el Atlético son conscientes de que el jugador se ha revalorizado muchísimo en este tiempo y a día de hoy tiene un contrato discreto, que viene de su última renovación, que viene de marzo de 2018. Tiene contrato hasta 2023. Por ahí, el club colchonero entiende que no hay tanta urgencia. Pero sí por el hecho de que el jugador haya evolucionado tanto y cada vez sea más importante.

En el pasado, varios clubs de la Premier League -Arsenal, Tottenham o el Chelsea- ya se interesaron por su situación. Y en Italia, el Inter de Milán tuvo un vivo interés en él. Con todo, nadie dio el paso de pagar los 50 millones de euros de la cláusula, pero eso es algo que puede cambiar viendo el rendimiento del jugador.

El valor de mercado de Thomas Partey.
El valor de mercado de Thomas Partey.

SE HA REVALORIZADO UN 1.150%

El jugador se ha revalorizado una barbaridad desde que salió cedido a Mallorca y Almería, y regresó al Atlético. A día de hoy, el ‘site’ especializado ‘Transfermarkt’ le da un valor de 50 millones de euros, que casualmente coincide con su cláusula real. No siempre es así. Pues bien, cuando llegó al primer equipo rojiblanco, su valor era de cuatro millones. A las órdenes de Cholo ha ganado un valor de 46 más, es decir, un 1.150% desde hace cuatro cursos.

A día de hoy, el mencionado medio señala que es el 94º jugador más valioso del mundo, el 25º de los que juegan en LaLiga, el 6º que más en el Atlético, el 1º de Ghana y ojo, lo más importante… el 5º pivote más valioso del mundo. normal que el Atlético le quiera mejorar el contrato.


Source link