En su comparecencia previa al partido frente al Betis, José
Luis
Mendilibar reconoció que el Eibar está preparado para dar continuidad a las últimas dos victorias. “Estamos bien, con ganas y confianza. Ellos son un equipo que se nos puede dar bien por su forma de jugar, que no tiene nada que ver con la nuestra. Va a ser un partido abierto donde ambos equipos tendremos nuestras opciones”, desveló.
En su opinión, a los verdiblancos “les gusta salir jugando desde atrás y a nosotros nos gusta presionar alto esa salida de balón. Si no estamos bien en esa faceta nos tocará correr hacia atrás. Si acertamos en la recuperación del balón estaremos cerca de su área para finalizar. Lo normal es que jueguen con dos delanteros como vienen haciéndolo en las últimas jornadas, pero pueden variar”.
El de Zaldibar es consciente de que “todos nos conocemos y ambos vamos a querer estar en el campo contrario porque no somos de estar atrás. Espero que seamos nosotros los que tengamos las mejores posibilidades”.
A pesar de la buena racha que llevan, Mendilibar mantiene los pies en el suelo. “No vamos confiados para nada. Si vas confiado es para pegarte un tiro en el pie o no sé dónde. Puedes pensar que lo estás haciendo bien, ir creyendo que vamos a disputar el partido, pero de ahí a creer que está hecho, nada de nada. Al rival no se le puede regalar nada. Esta es una de las temporadas más igualadas que he visto y como bajes un poco el ritmo te pueden pasar por encima”, aseguró.
Además, el técnico vizcaíno destaca la fortaleza de los béticos en su feudo. “Juegan en casa frente a su afición, y eso es una motivación, aunque también se les puede venir en contra si nosotros estamos acertados en lo que hacemos”, indicó.
Sobre la abultada derrota del conjunto verdiblanco en su último encuentro Mendi alertó de que fue un resultado engañoso. “Podían haberse ido ganando al descanso de haber estado acertados. Estuvieron bien en los primeros 45 minutos, pero es cierto que tras encajar el tercer gol se vinieron abajo y el Villarreal se acabó imponiendo”, recordó.
Sin Cote pero con Enrich
Finalmente, destacó la incidencia que tiene la ausencia de Cote. Eso sí, confía en que su sustituto lo haga bien. “Es su tercer año en el club. En los últimos dos años no se había lesionado. Su baja nos hace daño porque no tenemos a nadie específico para ese puesto. Se maneja bien en fase defensiva y hacia delante es importante para nosotros ya que saca muchos centros. Esperemos no acusarlo mucho y que el que vaya a jugar lo haga bien”, sentenció.
Por su parte, recupera a Sergi
Enrich tras tres jornadas del que dijo que “ha sido su mejor semana desde que empezó la temporada, está entrenando bien y es importante para el equipo” y desplaza a 19 efectivos ante las molestias en la espalda de Gonzalo Escalante, al que considera “un jugador duro que si me dice que está para jugar lo hará el tiempo que aguante y si me dice que no saldrá de la convocatoria”.
Source link