StrattyX es una interfaz de negociación que le permite configurar reglas sofisticadas de "si-esto-entonces-eso" y ejecutar órdenes en el mercado de valores. La startup participa en Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt SF.
Hay muchos corredores que le permiten comprar y vender acciones mediante una aplicación móvil y una interfaz web. Pero si desea acceder a herramientas más sofisticadas y automatizar estrategias, no hay mucho que pueda hacer.
StrattyX quiere abrir software de comercio automatizado a cualquier persona, desde operadores no profesionales que tienen algunos ahorros hasta comerciantes profesionales de día. El inicio se centra en esta parte específica del proceso.
No trata de reinventar la rueda y no quiere convertirse en un corredor de bolsa en línea. En cambio, la compañía se integra con los corredores existentes, como Robinhood, TD Ameritrade y muchos otros, siempre que admitan el comercio a través de una API. Actúa como una interfaz y ejecuta órdenes en su nombre.
Puede crear reglas basadas en múltiples factores diferentes. Además de las órdenes tradicionales de stop-loss y stop-limit, puede decir que desea comprar o vender acciones si algo sucede en Twitter, en las noticias o en el mercado de valores.
Aquí hay algunos ejemplos de reglas que puede crear:
- Si @realdonaldtrump tuitea algo que contenga "China" o "tarifa", venda las acciones de Apple.
- Si el valor del EUR cae un 2% frente al USD, compre acciones de LVMH.
- Si el titular de la noticia contiene "Tesla retrasa las entregas", venda las acciones de Tesla.
Curiosamente, StrattyX proporcionará un mercado de estrategias. Si un inversor estrella comienza a usar StrattyX para definir un conjunto de reglas automatizadas, otros usuarios podrían seguir la misma estrategia.
StrattyX quiere ir un paso más allá al brindarle las herramientas para entrenar un modelo utilizando aprendizaje automático y conjuntos de datos generados por el usuario. Podría imaginar una función que le permita cargar un archivo .csv con historial de precios y diferentes tipos de puntos de datos, como presentaciones de la SEC, ganancias, etc.
La compañía también está trabajando en una función que le mostrará los titulares de noticias que calificaría con un gesto de deslizamiento estilo Tinder: deslice hacia la derecha si cree que son buenas noticias, deslice hacia la izquierda si cree que son malas noticias.
StrattyX está lanzando su aplicación móvil hoy. Es una especie de producto mínimo viable por ahora, algunas características todavía están en beta. La compañía también está trabajando en una versión de escritorio que sería útil para los comerciantes profesionales en particular.
StrattyX inicialmente cuesta $ 5 por mes por usuario, con planes más caros para equipos más grandes y si ejecuta muchas órdenes a través del producto. La startup busca recaudar una ronda de semillas en los próximos meses.
Source link