Tecnología

Las startups «se mantienen privadas durante demasiado tiempo», dice el fundador de Salesforce Marc Benioff

“Lo que hacen los mercados públicos es de hecho el gran cálculo. Pero limpia [a] la compañía de todas las cosas malas que tienen «.

Ese es el fundador y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff hablando de los beneficios de los mercados públicos.

Es algo que las empresas privadas parecen ignorar en los días de inicio del actual ciclo de auge del capital de riesgo y algo que ha llevado a una gran erosión en el valor de los inversores, dice Benioff.

«Creo que en muchas empresas privadas en estos días, estamos viendo problemas de gobernanza por todas partes», dice Benioff.

El fundador multimillonario de una de las compañías de software empresarial más exitosas de los últimos 20 años señaló a WeWork y Uber como compañías que podrían haberse beneficiado de la supervisión que los inversores públicos brindan antes en su ciclo de vida.

«No puedo creer que esta sea la forma en que funcionaban internamente en todos estos casos», dice Benioff. «Se mantienen privados demasiado tiempo».

Benioff señaló a Salesforce como ejemplo. “Nos hicimos públicos, obtuvimos $ 100 millones en ingresos [y] ese fue el momento adecuado. Éramos lo suficientemente pequeños como para poder hacer esos cambios y ajustes ”, dijo Benioff. «Y hay muchos de esos que tienen que suceder continuamente, y eso incluye a las personas de tu equipo … que realmente te mantienen en el camino correcto».

La defensa de Benioff para los mercados públicos fue solo una faceta de una amplia entrevista en el escenario en nuestro evento Disrupt SF.

Además de su viejo refrán de que «Facebook debería estar regulado como los cigarrillos», Benioff pidió la creación de una política nacional de privacidad para garantizar que las empresas y los consumidores puedan estar en la misma página.

«Necesitamos una ley nacional de privacidad», dijo. «De lo contrario, obtendrá un mosaico de leyes de privacidad. Tenemos que bloquear nuestra privacidad y nuestros datos para que sepamos a dónde vamos. [Los reguladores] deben intervenir ahora y deberían estar trabajando duro para hacer esos cambios «.

Benioff también señaló la necesidad de una reinvención del capitalismo moderno y un replanteamiento de cómo los ejecutivos construyen sus nuevas empresas si quieren tener éxito en el nuevo panorama empresarial de principios del siglo XXI.

«Realmente creo firmemente que el capitalismo tal como lo conocemos está muerto … que vamos a ver un nuevo tipo de capitalismo y que ese nuevo tipo de capitalismo que va a surgir no es el capitalismo de Milton Friedman que solo se trata de ganar dinero», dijo Benioff «Y si su orientación es solo para ganar dinero, no creo que vaya a pasar mucho tiempo como CEO o fundador de una empresa».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba