Derbi de polos opuestos entre Arenas y Bilbao Athletic


Arenas y Bilbao Athletic viven en polos opuestos en este arranque liguero. Los getxotarras son colistas y no conocen la victoria después de seis jornadas. Los rojiblancos son segundos, a un punto del líder. El equipo dirigido por Javier Olaizola es el que más goles encaja del grupo: 13. Los mismos que el Leioa y el Barakaldo.



El filial, por contra, dispone del mejor ataque. 18 tantos le avalan. Además llega como un tiro. Encadena tres goleadas consecutivas. Le endosó un 4-0 al Salamanca, un 0-3 al Tudelano y un 5-0 a Osasuna B. Arenas y Bilbao Athletic miden sus fuerzas a partir de las 18.00 horas en Fadura.

En Tercera División, el Basconia quiere verse en la primera mitad de la clasificación. Para ello necesita sumar los tres puntos en su visita al Beasain (Loinaz, 17.00 horas). La tropa de Patxi Salinas pretende encadenar un segundo triunfo seguido a domicilio tras el logrado frente al Pasaia.

El cuadro basauritarra se agarra al buen momento de Diarra. Ha visto puerta en las tres últimas jornadas y suma un total de cinco goles en su hoja de servicios. Es, junto a Adrián Güemes, el máximo realizador del grupo vasco. El Beasain, por su parte, acumula tres partidos consecutivos sin perder y tiene un punto menos que el Basconia.


Source link