Salvo momentos puntuales, en los que no le gustó lo que vio, José Luis Mendilibar no ha perdido los nervios en los dos primeros meses de competición, que han tenido de todo para el Eibar. El entrenador de Zaldibar ha defendido después de cada encuentro, por norma, que no estaban jugando tan mal y los resultados han terminado por darle la razón. La escuadra azulgrana pasará un parón liguero relativamente tranquilo gracias a los ocho puntos consecutivos con los que ha respondido al peor inicio liguero de su historia.
Después de empatar sólo un partido en las cuatro primeras jornadas (tres derrotas) y tras tocar fondo cayendo contra el Espanyol en Ipurua en la cuarta, el Eibar ha firmado un último tramo liguero abonado a la media inglesa. Sus dos victorias consecutivas en Ipurua (Sevilla y Celta) las ha hecho mejores con las igualadas en los campos del Levante y del Betis y ahora afronta el siguiente tramo de la competición con otra perspectiva, sin las apreturas de hace apenas un mes.
Tercer gol seguido de Orellana
El actual escenario no era fácil de imaginar cuando el Sevilla ganaba 0-2 en Ipurua pasada la hora de juego en la quinta jornada pero la reacción experimentada en ese partido representa a la perfección el paso adelante que ha dado el Eibar. Los azulgrana no sólo remontaron con enorme mérito aquel encuentro, sino que se han apuntado cuatro puntos más en los dos siguiente partidos.
Uno de los nombres propios de esta ‘resurrección’ es Fabián
Orellana. El chileno anotó en el campo del Betis por tercera jornada consecutiva -dos goles han sido de penalti- y se ha convertido en el máximo goleador del Eibar. La contribución del exfutbolista del Celta no es en absoluto desdeñable, teniendo en cuenta la casi nula aportación goleadora de los delanteros armeros. Ni Enrich, ni Kike
García ni Quique
González han visto puerta todavía y la diana de Charles, frente al Atlético de Madrid, es la única que cabe computar a los puntas del Eibar. Muy poco.
Ramis, Cote, Paulo
Oliveira, Arbilla, Expósito y Pedro
León completan la nómina de goleadores en un equipo azulgrana que respira más tranquilo tras empatar en el campo del Betis en un partido en el que mostró su personalidad y su eficacia habituales. Este fin de semana descansan y mañana volverán a los entrenamientos.
Source link