El Cádiz asalta La Romareda y afianza su liderato


El Cádiz, que se impuso este domingo en La Romareda y acabó con la condición de invicto del Real Zaragoza (0-2), se mantiene firme en el liderato de Segunda tras un encuentro en el que tuvo un cien por cien de efectividad en su dos primeros remates entre los tres palos, que fueron dos goles, ambos logrados en la segunda mitad.



El conjunto andaluz aguantó bien colocado el dominio del Real
Zaragoza en la primera parte, aún a costa de no crear peligro, y en la segunda, tras el tanto del “Choco” Lozano en el minuto 57 a la salida de un córner, obligó a arriesgar a su oponente, que dejó demasiados huecos atrás, y aprovechó uno de ellos en un contragolpe para marcar el segundo y cerrar el partido a falta de diez minutos para la conclusión.

El Real Zaragoza se hizo con el dominio del esférico desde el inicio, como ya es habitual, ante un Cádiz bien colocado pero sin chispa en los últimos metros.

El conjunto local movía el balón con demasiadas precauciones pensando más en evitar las pérdidas que en tratar de sorprender, mientras que su rival estuvo tan preocupado por no perder la posición defensiva que apenas pudo exprimir su fuerte, los contragolpes, porque el esférico le duraba muy poco en su poder.

El mejor ejemplo lo dio la posesión en el primer tiempo (72,3 % local por 27,7 visitante), que evidenció que por mucho que se posea el esférico si no sirve para crear peligro es anecdótico.

El juego se desarrollaba casi íntegramente en campo visitante, pero el conjunto maño no era capaz de llevar peligro sobre la meta de Alberto Cifuentes.

El equipo de Víctor Fernández buscaba abrir el campo con los laterales incorporados al ataque, pero solo por la izquierda logró mostrar peligro en acciones del Carlos Nieto.

En la primera, en el minuto 23, el canterano remató cruzado desde fuera del área obligando al meta del conjunto amarillo a enviar a córner con apuros y en el 37, un potente y lejano disparo suyo dio en la parte superior del larguero.

A partir de ahí, el Real Zaragoza no creó más peligro, aunque tampoco su rival se acercó por los dominios de Cristian Álvarez, que estuvo prácticamente inédito en los primeros 45 minutos porque el conjunto andaluz no remató ni una sola vez entre los tres palos.

Mira el resumen del partido


Sin embargo, tras el descanso, la primera vez que lo hizo significó el 0-1. Un saque de esquina en el minuto 57 fue tocado por el central Juan Cala y el “Choco” Lozano empujó el balón a la red en semifallo.

A diferencia de la primera parte, el equipo de Álvaro Cervera comenzó a discutirle la posesión del balón al conjunto aragonés y el encuentro ya no fue un monólogo zaragocista.

El equipo local, obligado por el marcador, arriesgó más en ataque y eso dejó más espacios a su espalda que hacían presagiar problemas ante la velocidad de los amarillos a la contra.

Y así ocurrió. En una pérdida de balón del Real Zaragoza en el minuto 80, el equipo gaditano hizo lo que mejor sabe hacer, salir al contragolpe para poner el 0-2, obra de Alexander Mesa, “Nano”,y cerro el partido.

En los últimos 10 minutos, el equipo no tuvo capacidad para poner en apuros a la solvente defensa visitante.



Source link