“Mikel es un jugador que nos aporta mucho”. Hace algunos años se le escucharon a Ernesto Valverde estas palabras -más o menos- al referirse a Balenziaga. Con el entrenador de Viandar de la Vera era un fijo en sus esquemas y rindió a un nivel más que aceptable, aunque no despuntara. Se encomendaba a la labor defensiva y el equipo rojiblanco lo notaba. Con la llegada de Yuri Berchiche su protagonismo ha descendido de una manera muy acentuada, pero cuando se le necesita responde.
Lo demostró ante el Celta y lo volverá a certificar hasta que se recupere el defensa de Zarautz, pero no sería de extrañar que Garitano le diera más minutos para que actuaran ambos a la vez para hacer una banda izquierda larga, de recorrido.
De nuevo desde el inicio
El caso es que en Balaídos estuvo a un buen nivel y no notó la inactividad. Se encontró bien físicamente y aunque a los 21 minutos se vio condicionado por una tarjeta amarilla, supo leer bien el partido y se vio libre de otra. El lateral de Zumarraga se atrevió a subir por su flanco hasta completar los 90 minutos, algo que no conseguía desde el 10 de febrero ante el Barça. También había sido titular en el último choque de la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán, aunque fue relevado por Ibai Gómez a los 55 minutos.
Le pisa los talones a Javi Martínez
Con el choque ante el Celta, Balenziaga suma ya 248 partidos como león y se situa a la misma altura que Etura, para colocarse en el puesto 67 en el ranking de leones con más encuentros. Está a solo tres de Javi Martínez.
Por otro lado, en ese capítulo de estadísticas históricas, Raúl García acaba de situarse a la misma altura que otro navarro, Miguel Sola. Ambos están en los 177 encuentros. Por cierto, Raúl supera en uno a un viejo conocido, Mikel Rico.
Source link