Mario Hermoso y Marcos Llorente están perdiendo el poco protagonismo que estaban teniendo en el Atlético de Madrid. El centrocampista comenzó contando en pretemporada pero la irrupción de Thomas le apartó del once y el central es el cuarto en estos momentos para Diego Simeone.
Eso sí, el defensor acumula más minutos en lo que va de curso, 185, 20 más que el medio, que sólo ha tenido más participación que Herrera, que es el que menos ha actuado en lo que va de curso a pesar de ser fundamental para que el Atlético lograra empatar ante la Juventus en el Metropolitano. Además de los señalados y de Adán, el segundo portero, que se estrenó en San Sebastián por un pelotazo que recibió Oblak, Hermoso sólo ha jugado más que Arias.
Llorente ha participado en seis encuentros, pero sólo en uno ha sido titular, frente al Eibar en el Metropolitano. Y se quedó en el vestuario en el descanso del choque, siendo ese partido en el que más participó, 45 minutos, junto al de Anoeta, en el que salió al inicio de la segunda parte. El resto, 25 minutos frente al Getafe, 21’ ante Leganés y Real Madrid y sólo 8’ en Mallorca. En las dos últimas citas, no jugó.
Por su parte, Hermoso sólo ha participado en cuatro partidos, dos de ellos como titular (Leganés y Eibar) y uno no lo terminó. El resto, 29 minutos ante el Getafe y siete en Moscú para guardar el resultado. Cuando saltó al campo frente al Lokomotiv, llevaba un mes entero sin disputar un solo minuto con el Atlético.
Los dos canteranos del Real Madrid recalaron en verano en el Metropolitano con la idea de ser importantes en los planes de Diego Simeone. Y de momento, no lo están siendo. Esto es largo y prácticamente acaba de empezar, pero lo cierto es que ambos imaginaron otro escenario cuando apostaron por firmar por el Atlético. Tendrán que convencer al Cholo.
Source link