La esposa de un diplomático estadounidense regresó a Estados Unidos luego de haber estado involucrada en un accidente en el Reino Unido en el que murió un joven de 19 años, confirmó NBC News.
Aunque la sospechosa no ha sido identificada por las autoridades, la superintendente de la policía de Northamptonshire, Sarah Johnson, dijo en un comunicado que se trata de una estadounidense de 42 años que salió del país luego del fatal accidente.
El incidente ocurrió el 27 de agosto en Croughton, un pequeño pueblo en el centro de Inglaterra y ahora la familia de Harry Dunn, de 19 años, clama justicia.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del fallecido en el trágico accidente que involucra un vehículo conducido por la cónyuge de un diplomático estadounidense asignado al Reino Unido”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos a NBC News en un comunicado enviado por correo electrónico.
Según la declaración, la identidad de las personas involucradas no sería divulgada por razones de seguridad y privacidad. “Podemos confirmar que la familia se fue del Reino Unido”, agregó el Departamento de Estado.
“Creo que ella necesita regresar y enfrentar a la justicia en la corte”, aseguró Tim Dunn, padre de la víctima, en una entrevista con News Sky.
Por su parte, la madre del joven dijo que habían sido informados de que la mujer tomó un vuelo a EEUU. “Nos dejaron en la oscuridad. Sentimos que esperan que nos quedemos sentados y sigamos con nuestras vidas”, aseguró Charlotte Charles.
Dunn estaba en su motocicleta Kawasaki cuando chocó con un Volvo XC90 que viajaba en la dirección opuesta, de acuerdo con autoridades locales.
La sospechosa habría regresado a Estados Unidos reclamando inmunidad diplomática. Sin embargo, el Departamento de Estado no confirmó esta información a NBC News y dijo que “casos como este se tratan con cuidadosa atención a niveles superiores debido al impacto que conllevan tales decisiones”.
Las autoridades de Northamptonshire dijeron que un día después del accidente la policía habló con la sospechosa, quien dijo que no tenía planes de abandonar el país en el futuro cercano.
“Durante esa reunión la inmunidad diplomática se planteó como un problema, pero luego solicitamos una exención inmediata para poder realizar más investigaciones y entrevistas”, dijo la superintendente Johnson.
Johnson agregó que más tarde se les informó que la exención había sido rechazada y que la sospechosa había abandonado el Reino Unido.
[ad_2]
Source link