Cuatro personas sin techo asesinadas a golpes en el barrio chino de Nueva York

by

in



Un hombre sin hogar, armado con un garrote de metal, ha matado a golpes a cuatro personas sin techo la madrugada de este sábado en Chinatown, el barrio chino de Manhattan, en Nueva York. Las víctimas estaban durmiendo, según el primer informe de la policía, cuando el supuesto atacante, de 24 años, comenzó a golpearles. Una quinta persona se encuentra herida de gravedad. 
El cuádruple asesinato tuvo lugar a la 01.49 de este sábado (hora local en la costa este estadounidense; 7.49 hora peninsular). Cuando la policía llegó a la escena del crimen encontraron a un primer individuo, de 49 años, tirado en el suelo con una herida en la cabeza. Estaba inconsciente, en estado crítico. A su lado, había otro hombre ya muerto.
Pasadas dos horas, los agentes hallaron a otros dos hombres con heridas similares en la cabeza. Uno estaba muerto y otro, en estado crítico. El cuarto fallecido se encontraba a poca distancia. El supuesto atacante, que de acuerdo con las autoridades es también una persona sin techo, llevaba un tubo de metal del tamaño de un bate de béisbol cubierto de sangre.

BREAKING: Homeless men viciously beaten in Chinatown. 4 dead, 1 critically injured. 24-year old suspect in custody, also believed to be homeless. pic.twitter.com/4gzzNBthAv
— Marcus Solis (@MarcusSolis7) October 5, 2019

“Golpeó numerosas veces a la víctimas con el objeto”, explicó el inspector jefe suplente Michael Baldassano en una rueda de prensa este sábado, “estaban durmiendo”. El ataque, precisaron, “fue aleatorio”. “No hay un motivo racial”, aseguraron, aunque la investigación está aún en una fase inicial. Según la hipótesis que baraja la policía, el tubo lo habría cogido de una obra cercana. Los agentes siguieron rastreando la zona durante unas horas buscando más víctimas.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo un primer comentario a través de las redes sociales. “Estamos atónitos y horrorizados por este acto de violencia sin sentido contra los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”, afirmó, “va en contra de los valores de nuestra ciudad”. El regidor demócrata, sin embargo, fue muy criticado por la manera en la que está abordando el problemas creciente de los sin techo en la ciudad.
Nueva York, como otras grandes metrópolis de los Estados Unidos, trata de contener desde hace años el aumento de las personas sin techo. Muchos buscan cobijo durante la noche bajo las estructuras que cubren las aceras en los edificios en obras. El problema es aún mayor en el metro, donde se calcula que hay 2.200 personas que pasan la noche en los vagones, lo que está obligando a la policía a movilizar más efectivos en la red de tránsito para evitar incidentes violentos.



Source link